Menu de navegacion principal

Noticias

Capacitaciones que transforman y contribuyen a la prestación de un mejor servicio

En INTERCOLOMBIA los programas de capacitación para jefes de trabajo se enfocan en la colaboración, el liderazgo y la seguridad de todos aquellos implicados en los mantenimientos de las subestaciones, garantizando una energía segura y confiable.

El programa de capacitación para jefes de trabajo de INTERCOLOMBIA está enfocado en potenciar la seguridad, el valor diferenciador de nuestra Compañía, tal y como lo define el Ingeniero Jorge Carbonell, líder mentor: “a través del programa de jefes de trabajo buscamos identificar y desarrollar el perfil de liderazgo humano y técnico de nuestro personal de operación y mantenimiento en subestaciones. Allí, los participantes descubren e incrementan sus capacidades al ser expuestos a escenarios controlados para la toma de decisiones, trabajo en equipo y solución de conflictos. De esta forma garantizamos y sostenemos nuestro esquema de rigurosidad y excelencia”.

Al realizar actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, los jefes de trabajo coordinan los grupos ejecutores en las 71 subestaciones a cargo de INTERCOLOMBIA a lo largo y ancho del territorio nacional. Este año han participado 68 personas de diferentes lugares del país en este proceso de formación. De ellos, 12 están recibiendo por primera vez el programa, que culminará en octubre de 2015.

¿Por qué es importante el programa de capacitación y por qué redunda en la prestación de un buen servicio? Aquí se lo mostramos.

LA SEGURIDAD PRIMERO

Dentro de la estrategia de formación, el esquema contempla que cada dos años se realice una actualización de conocimientos orientada a los jefes de trabajo.

Esta actualización es acorde con las exigencias de seguridad en el trabajo definidas en la Resolución 1348 de 2009, del Ministerio de la Protección Social, que especifica las normas de salud ocupacional para el sector eléctrico en Colombia.

MEJOR TOMA DE DECISIONES

Los participantes reciben formación técnica orientada al fortalecimiento de los conceptos que fundamentan la seguridad. Dentro del esquema se da énfasis en planeación, medidas de seguridad, identificación de peligros, valoración de riesgos y gestión ambiental.

También se imparte un módulo de formación humana orientada al desarrollo de líderes integrales, fomentando en ellos el liderazgo, la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, el pensamiento analítico, la toma de decisiones, la planeación efectiva y prevención del riesgo.

ENTRENAMIENTO EN AMBIENTE CONTROLADO

El personal que recibe la formación como jefe de trabajo, es sometido al desarrollo de actividades de mantenimiento en ambiente controlado en los centros de entrenamiento que tiene INTERCOLOMBIA en Bogotá y Guatiguará (Santander).

En este escenario, el personal tiene la oportunidad de enfrentarse a situaciones reales y resolver problemas del mantenimiento que les ayudarán a responder de forma rápida, ágil y segura cuando desempeñen el rol de jefe de trabajo en su día a día.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »