Buscar

Menu de navegacion principal

Noticias

Debatimos los impactos del proyecto de Interconexión Carrieles a 230 mil voltios con nuestros vecinos

Funcionarios de la alcaldía de Fredonia

Más de 50 personas participaron en las reuniones que realizamos en Jericó y Fredonia, municipios de Antioquia que hacen parte del área de influencia del proyecto.
En noviembre de 2023 nos sentamos con las comunidades, administraciones municipales y organizaciones sociales para escuchar sus comentarios, inquietudes y propuestas frente a los impactos socioambientales y las medidas de manejo que hemos identificado a causa de la construcción, operación y desmantelamiento del proyecto, que comprende una nueva subestación a 230 mil voltios y una línea de transmisión de doble circuito del mismo voltaje.

Funcionarios de la Alcaldía de Fredonia

Con el desarrollo de estos encuentros queremos promover una participación activa de las personas en el territorio y tener en cuenta sus aportes para avanzar en el Estudio de Impacto Ambiental- EIA, que presentaremos a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA.
Antes de estas reuniones estuvimos realizando talleres para compartir saberes sobre el tema y estar alineados en estas conversaciones.

¿Por qué se determinan los impactos socioambientales antes de construir un proyecto?
Porque de acuerdo con lo que se identifique, la autoridad ambiental correspondiente determinará si el proyecto es viable o no y definirá si otorga la licencia ambiental para realizar su construcción. Además, como compañía estamos convencidos que estos temas deben ir más allá de lo exigido por los entes regulatorios, por eso lo conversamos y debatimos con quienes serán nuestros vecinos.

Comunidad de la vereda Puente Iglesias en Fredonia

Comunidad de la vereda Puente Iglesias en Fredonia