Menu de navegacion principal

Noticias

Comprometidos con la eficiencia energética

Entregamos el Premio a la Eficiencia Energética y la Mitigación del Cambio Climático, como una iniciativa de sostenibilidad, donde se articulan el desarrollo social, económico y ambiental.

Erco Energía S.A.S, empresa de ingeniería dedicada al desarrollo de productos y servicios innovadores mediante el uso de energía renovable, fue la gran ganadora del Premio INTERCOLOMBIA a la Eficiencia Energética y Mitigación del Cambio Climático, en el Marco del Concurso Ventures 2014, realizado el 12 de noviembre en Bogotá.

Cuando la idea de Erco empezó a gestarse, Juan Camilo López y Juan Esteban Hincapié estaban cursando su pregrado en Ingeniería Mecánica, pero además de sus clases estaban involucrados en el Semillero de Investigación en Energía Térmica de la Universidad EAFIT (SIETE.

“Mi compañero Juan Esteban y yo nos encariñamos mucho con el cuento de la sostenibilidad. Fue así como decidimos investigar el mercado y nos dimos cuenta de que teníamos gran potencial, lo cual nos impulsó a crear nuestra propia empresa”, afirmó Juan Camilo, Gerente Administrativo de Erco.

Sus metas principales han sido siempre masificar las energías renovables en Colombia y llegar a zonas no interconectadas, conjugando el tema empresarial con el social-ambiental.

Todos esos factores, más el componente clave de la innovación, fueron decisivos para que nuestra compañía  les otorgara, el Premio INTERCOLOMBIA, en la versión 14 del Concurso Ventures. “Para Erco este premio es muy especial porque hemos trabajado muy duro en estos tres años que llevamos, enfocándonos en  generar bienestar a las personas involucradas con nuestra compañía, ayudar a un cambio social (llevando energía a zonas sin accesos a ella) y contribuir fuertemente con la mitigación del cambio climático”, señaló Juan Camilo.

Por su parte, para Juan Esteban es muy significativo que INTERCOLOMBIA, el mayor transportador de energía en el país, promueva la eficiencia en el uso de este recurso, como estrategia para hacerle frente al cambio climático y asegurar que el desarrollo sea sostenible. 
Junto a Erco, también destacamos en el segundo lugar el proyecto AMY- Hogar del Futuro, una plataforma de automatización para el hogar que reduce hasta un 40% el consumo de recursos energéticos.
Colectiva_ganadores.jpg
Seguiremos apoyando
 

Para nuestro Gerente General, Julián Cadavid, esta iniciativa “ha apalancado el desarrollo responsable del país y así mismo a los emprendedores quienes, con su capacidad innovadora, nos ayudan a afrontar retos tan complejos como el cambio climático y su impacto en la sostenibilidad; por ello debemos afrontar conjuntamente estos retos entre empresa, Estado y sociedad para hacer viable nuestro planeta y en consecuencia nuestras actividades humanas y empresariales”.

Durante estos cuatro años de entrega del Premio, hemos identificado 948 ideas de eficiencia energética, 8 de las cuales han sido premiadas.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »