Menu de navegacion principal

Proveedores

Comunicados para Proveedores

Obra Pública

Que en cumplimiento del Artículo 1.6.1.13.2.40 del Decreto 1680 de 2020, los certificados tributarios de ISA y sus empresas por el año gravable 2020 por concepto de retención en la fuente a título de renta se encuentran publicados en las páginas web de cada una de las Empresas del Grupo ISA.

Descuentos por pronto pago

Las empresas ISA, INTERNEXA, INTERCOLOMBIA, XM tienen a su disposición la figura de descuento pronto pago, sujeto a la disponibilidad de caja, a una tasa de IBR_30 días + 5.45 % proporcional a los días restantes al vencimiento. Para el uso de esta figura debe enviar desde un correo corporativo la solicitud del descuento pronto pago indicando Nit, razón social, numero del contrato y No. factura(s) que desea descontar al correo que corresponda:

Información importante sobre certificados tributarios

Certificados Tributarios 2021

Certificados Tributarios 2020

Estampilla Pro Universidad Nacional de Colombia y demás universidades estatales de Colombia

El 20 diciembre de 2013, se expidió la Ley 1697, por la cual se creó la estampilla Pro Universidad Nacional de Colombia y demás universidades estatales de Colombia (en adelante la “Estampilla”), por una vigencia de 20 años. Encuentra toda la información en el Comunicado para proveedores.

Comunicado para proveedores,marzo 2019

Comunicado para proveedores, agosto 2019

Nuevo requisito para registro de proveedores

Dando cumplimiento a la Resolución 1111 de 2017, donde se establece la obligación de documentar y mantener un procedimiento para la selección y contratación de proveedores y contratistas, en ISA e Intercolombia se establece el RESULTADO DE EVALUACIÓN DE ESTÁNDARES MÍNIMOS del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo como un nuevo requisito para registro de proveedores. Los invitamos a consultarlo aquí.

Requisito para registro de proveedores

Nueva versión del manual HSE de contratistas

Continuando conectados con la seguridad, salud en el trabajo y gestión ambiental de nuestros contratistas,  hemos publicado la versión número 12 del manual HSE de contratistas, el cual recoge los cambios en la normatividad legal e incluye ajustes en la presentación de los informes.  Los invitamos a consultar la nueva versión del manual.

Manual HSE de contratistas

Retención en la fuente 

En desarrollo del principio de eficiencia tributaria, los Municipios pueden establecer mecanismos de retención en la fuente, como una forma de recaudo anticipado de los impuestos que administran.

ISA e INTERCOLOMBIA por su naturaleza jurídica tienen características relevantes para ser Agentes de Retención por este concepto.

En nuestras empresas de manera permanente se analiza la normatividad vigente de cada Municipio en los que se tiene presencia, con el fin de identificar cualquier cambio en la misma que exija el cumplimiento de algunas obligaciones tributarias, como lo es el caso particular de la retención del impuesto de industria y comercio.

Usted como Proveedor de bienes y/o servicios gravados, deberá detallar el valor facturado por Municipio,  para proceder con la aplicación correcta de la retención, lo mismo informar si tiene un tratamiento especial para tal fin (Por ejemplo: autorretenedor de Industria y Comercio, tratamiento especial, exención u otro), debidamente soportado.

Cualquier duda puede comunicarse con Ángela Patricia Gómez Camacho, teléfono: (4) 315 73 86, email:apgomez@intercolombia.com

Código de Conducta Proveedores

ISA y sus empresas gestionan su cadena de aprovisionamiento bajo criterios éticos, de derechos humanos, laborales, de medio ambiente y de lucha contra la corrupción en todas sus operaciones; en este propósito, vincula a sus proveedores y su cadena de suministro, afianzando así el concepto de empresa extendida y fortaleciendo el ecosistema empresarial. aquí el Código de Conducta Proveedores.

Temas relacionados

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »