Menu de navegacion principal

Noticias

Con arte promovemos la buena convivencia

Con el apoyo de la comunidad, PRESENCIA Colombo Suiza e ISA INTERCOLOMBIA, plasmamos figuras representativas en un mural de Yumbo-Valle, el cual tiene como objetivo promover la buena convivencia de la comunidad con la infraestructura eléctrica.

Desde ISA INTERCOLOMBIA identificamos situaciones de ocupaciones e invasiones a las zonas de servidumbre de la infraestructura eléctrica perteneciente a ISA en el Valle del Cauca, así, generamos un proceso de aprendizaje y orientación sobre las restricciones que existen en estas, así como la prevención de riesgo eléctrico y el desarrollo de ejercicios simulados basados en la experiencia conjunta.

Dentro del marco del contrato de Convivencia con las líneas liderado por el equipo de Gestión Predial, con el proyecto “Relaciones amigables y responsables con las zonas de servidumbres de las líneas de transmisión eléctrica”, nos desplazamos hasta los municipios de Jamundí, Cali, Candelaria, Palmira y Yumbo para realizar diversas actividades pedagógicas y educativas con profesionales y líderes sociales, tales como talleres, capacitaciones y reuniones sobre las zonas de servidumbre; fue así que para consolidar todos los conocimientos adquiridos durante este proceso, realizamos una actividad comunitaria con las personas del barrio La Trinidad en el municipio de Yumbo, aprovechando los espacios que son de bien común e incentivando al liderazgo de la comunidad, para realizar un mural con figuras representativas de la región.

“Queríamos representar algo de aquí, de la comunidad. Por eso, se tomó la decisión de plasmar en el mural un ave Pecho Amarillo. También vemos heliconias, las cuales hacen parte de la diversidad del Valle del Cauca y una torre, la cual significa progreso y desarrollo para la región, para nuestra comunidad y así, hacer un trabajo de concientización a los vecinos sobre estas zonas de servidumbre, las cuales se deben cuidar y tener muy organizadas, bonitas”.
Orbey Grisales, dibujante y habitante del barrio La Trinidad.

De esta forma, usamos el arte como una expresión del territorio el cual todos somos parte, a la vez que promovemos el cuidado y convivencia de la zona de servidumbre, espacio aledaño a las torres y líneas de transmisión, así como también provocamos reflexiones sobre la flora y fauna de la región, promoviendo así su cuidado y conservación.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »