Menu de navegacion principal

Comunicados

Con su nueva filial, INTERCOLOMBIA, ISA se centra en los temas estratégicos y corporativos

En el marco de la presentación de INTERCOLOMBIA, se realizó un conversatorio que contó con la coordinación del Ex Ministro de Minas, Luis Ernesto Mejía, y la participación del actual Ministro de Minas Amylkar Acosta M., el Gerente General de ISA...

• INTERCOLOMBIA es la nueva filial de ISA que se dedica al transporte de energía eléctrica a alto voltaje en Colombia.

• INTERCOLOMBIA prevé realizar inversiones que ascienden a 180 mil millones de pesos.

En medio de un evento presidido por el Ministro de Minas y Energía, doctor Amylkar Acosta, Luis Fernando Alarcón Gerente de ISA y Julián Cadavid, Gerente de INTERCOLOMBIA; se presentó de manera oficial esta nueva filial de ISA, con lo cual la multilatina colombiana podrá centrarse en los temas estratégicos para aportar los lineamientos a las más de 30 filiales y subsidiarias con las que cuenta en Sur y Centro América.

De acuerdo con las declaraciones proporcionadas por el Gerente de ISA, Luis Fernando Alarcón, “INTERCOLOMBIA surge tras un proceso de actualización estratégica y el reconocimiento de otras investigaciones realizadas previamente,  en las que ISA decidió separar su doble rol, en una matriz centrada en temas estratégicos de carácter corporativo y una filial que aproveche y optimice las capacidades existentes para dedicarlas al transporte de energía”.

Por su parte el Ministro de Minas y Energía Amylkar Acosta consideró que la definición de roles entre ISA y su nueva filial INTERCOLOMBIA, le permitirá al sector eléctrico nacional contar con una compañía dedicada exclusivamente a la prestación del servicio de transporte de energía con los más altos estándares de calidad y confiabilidad.

De igual manera, el señor Ministro manifestó su complacencia ante la posibilidad de que ISA continúe fortaleciéndose en la captura de oportunidades de crecimiento más rentables, impulsar su eficiencia operativa y optimizar su portafolio.

INTERCOLOMBIA cuenta con todo el respaldo de ISA, compañía que posee el 99,9% de la propiedad.  Así mismo la empresa matriz ha realizado capitalizaciones iniciales que superan los 73 mil millones de pesos y facilitó la incorporación de una planta de personal de 537 personas que conforman un equipo humano altamente capacitado y comprometido en la prestación del servicio de transporte de energía eléctrica de alto voltaje con los más altos estándares de calidad.

Esta nueva filial se constituye como una empresa de servicios públicos mixta y se encargará de administrar, operar y mantener los activos de transporte de energía propiedad de ISA en Colombia, cercanos a los 10 mil km de circuito,  en más de 300 municipios del país.  De igual manera, se prevee que la compañía realice inversiones que ascienden a 180 mil millones de pesos,  especialmente enfocadas a la puesta en operación del proyecto de Conexión Subestación Sogamoso al Sistema de Transmisión Nacional  y en el montaje del Statcom de la subestación Bacatá que reforzará el sistema de transmisión en el centro del país.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »