Menu de navegacion principal

Comunicados

Concluimos proyecto en la conexión del Meta al Sistema de Transmisión Nacional

El proceso se llevará a cabo desde el 10 hasta el 19 noviembre de 2015. Con él se mejorará la confiabilidad, continuidad y calidad del servicio de conexión al Sistema de Transmisión Nacional –STN en la subestación La Reforma.

Entre el 10 y el 19 de noviembre, INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, conectará a su subestación La Reforma los dos nuevos circuitos La Reforma – Tunal 2 y Guavio – La Reforma 2, con lo cual garantizará una mayor confiabilidad, continuidad y calidad del servicio de conexión al Sistema de Transmisión Nacional –STN- de los habitantes del departamento del Meta.

Hasta ahora, la subestación La Reforma a 230 mil voltios, ubicada en cercanías a Villavicencio, estaba conectada con dos circuitos a las subestaciones Tunal y Guavio, pero a partir del próximo 19 de noviembre contará con una configuración de interruptor y medio que le permitirá tener dos nuevas bahías en las cuales recibirá los dos nuevos circuitos. Adicionalmente, durante estos trabajos se adecuarán todas las bahías de línea colaterales con La Reforma.

Los trabajos, que forman parte de la culminación de lo establecido en la Convocatoria UPME 02 de 2014, le permitirán a INTERCOLOMBIA mejorar el servicio de conexión y han sido coordinados previamente con el Centro Nacional de Despacho de XM, la Empresa de Energía de Bogotá –EEB- y EMSA.

Producto de esta coordinación, será la empresa que presta directamente el servicio al usuario final, EMSA, quien como medida de seguridad para la ejecución de los trabajos pudiera determinar la posibilidad de traslados de carga el día 10 noviembre 2015, debido a la desconexión del circuito Pipiral 13,2 mil voltios.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »