Buscar

Menu de navegacion principal

Noticias

Conectando el Pacífico colombiano impulsamos su desarrollo

El Proyecto Interconexión Cauca – Nariño a 115 mil voltios, es una obra de ISA, por delegación del Ministerio de Minas y Energía, para conectar desde Popayán a varios municipios de los departamentos de Cauca y Nariño.
Culminamos con éxito el proceso de energización de la línea de interconexión eléctrica San Bernardino – Guapi – Olaya Herrera a 115 mil voltios, desde la subestación San Bernardino en Popayán a la subestación Guapi -en el departamento del Cauca- hasta llegar a la subestación Olaya Herrera en el departamento de Nariño, incluyendo las líneas a 34,5 mil voltios y subestaciones asociadas de 34,5/13,2 mil voltios que conectan a los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay en el Cauca y Santa Bárbara de Iscuandé, El Charco, La Tola, Olaya Herrera (Satinga), Mosquera y Francisco Pizarro en Nariño. A partir de este momento, el proyecto se encuentra terminado y a la espera de que el Ministerio de Minas y Energía designe el Operador de Red que se hará cargo de este.
 
Para la construcción del proyecto, se realizaron más de 50 contratos para el suministro, transporte y manejo de bienes y la ejecución de la construcción y montaje de las obras. Como parte de los acuerdos con las diferentes comunidades indígenas, campesinas y asociaciones de negritudes ubicadas en la zona de influencia del proyecto, se contó con la contratación de mano de obra de la región y el desarrollo de proyectos con las comunidades, los cuales fueron acordados dentro de las reuniones de consulta previa.
Para ver la nota completa haz clic aquí.