Menu de navegacion principal

Noticias

Conectando el Pacífico colombiano impulsamos su desarrollo

El Proyecto Interconexión Cauca – Nariño a 115 mil voltios, es una obra de ISA, por delegación del Ministerio de Minas y Energía, para conectar desde Popayán a varios municipios de los departamentos de Cauca y Nariño.
Culminamos con éxito el proceso de energización de la línea de interconexión eléctrica San Bernardino – Guapi – Olaya Herrera a 115 mil voltios, desde la subestación San Bernardino en Popayán a la subestación Guapi -en el departamento del Cauca- hasta llegar a la subestación Olaya Herrera en el departamento de Nariño, incluyendo las líneas a 34,5 mil voltios y subestaciones asociadas de 34,5/13,2 mil voltios que conectan a los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay en el Cauca y Santa Bárbara de Iscuandé, El Charco, La Tola, Olaya Herrera (Satinga), Mosquera y Francisco Pizarro en Nariño. A partir de este momento, el proyecto se encuentra terminado y a la espera de que el Ministerio de Minas y Energía designe el Operador de Red que se hará cargo de este.
 
Para la construcción del proyecto, se realizaron más de 50 contratos para el suministro, transporte y manejo de bienes y la ejecución de la construcción y montaje de las obras. Como parte de los acuerdos con las diferentes comunidades indígenas, campesinas y asociaciones de negritudes ubicadas en la zona de influencia del proyecto, se contó con la contratación de mano de obra de la región y el desarrollo de proyectos con las comunidades, los cuales fueron acordados dentro de las reuniones de consulta previa.
Para ver la nota completa haz clic aquí.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »