Menu de navegacion principal

Noticias

Conexión Jaguar, nuestro legado a futuras generaciones

Desde ISA INTERCOLOMBIA aportamos a la conservación de la biodiversidad y a la mitigación del cambio climático, en el marco del Programa Conexión Jaguar de ISA y sus empresas.

Conexión Jaguar, el programa bandera de sostenibilidad de nuestro grupo empresarial, surgió en 2017 como respuesta a la conciencia obtenida por los impactos que se generan sobre la naturaleza, la biodiversidad, el agua, el aire y demás recursos que nos brindan los ecosistemas naturales, además de la dignificación de las comunidades rurales, especialmente en las cuales tenemos presencia.

El aporte funciona en cadena: cuando comprendemos que al proteger el hábitat del jaguar, también estamos protegiendo las otras especies que conviven con él, logramos una contribución al equilibrio de los ecosistemas y a la disminución de la concentración de contaminantes en la atmósfera.

Es por esto que el principal objetivo con el programa es encontrar los mejores proyectos forestales en zonas prioritarias para la protección, recuperación y conexión de los hábitats naturales y corredores del jaguar, para sumarlo a las demás actividades que hacemos para la compensación de gases de efecto invernadero.

En este camino, nuestro apoyo como ISA INTERCOLOMBIA, se ha enfocado en la sensibilización y divulgación de Conexión Jaguar entre nuestros públicos clave y entidades presentes en el área de influencia de nuestros proyectos, para lograr sinergias entre el programa y los planes de compensación forestal obligatoria.

En la actualidad hemos facilitado espacios con el pueblo indígena arhuaco, en la Sierra Nevada de Santa Marta, que permiten la vinculación de sus iniciativas de conservación de la biodiversidad al programa Conexión Jaguar. Adicionalmente, hemos brindado apoyo y acompañamiento técnico para fortalecer términos de referencia y evaluación de proyectos presentados al programa.
Para el 2018 continuaremos trabajando pues con esto generamos CONEXIONES QUE INSPIRAN. Para conecer más sobre el programa, te invitamos a ver la edición 49 del Boletín EnConexión, haciendo clic aquí.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »