Menu de navegacion principal

Comunicados

Conoce la iniciativa «Misión Cuidarnos»

Con representantes de 22 empresas contratistas, en ISA INTERCOLOMBIA lideramos la segunda etapa de “Misión Cuidarnos”, una iniciativa que reafirma nuestro compromiso con la vida y la integridad de los trabajadores de los contratistas.

​En encuentro con representantes de 22 empresas contratistas, en ISA INTERCOLOMBIA lideramos la segunda etapa de “Misión Cuidarnos”, una iniciativa que reafirma nuestro compromiso con la vida y la integridad de los trabajadores de los contratistas en la ejecución de proyectos.

En ISA INTERCOLOMBIA la Seguridad y la Salud en el Trabajo son una prioridad en todas las actividades desarrolladas, con miras a lograr el objetivo de que nadie vea afectada su integridad por razones laborales. Para alcanzar esta meta es necesario unir esfuerzos que nos permitan asegurar prácticas inspiradas en un propósito ético superior, de pleno respeto a los derechos humanos y la dignidad de cada persona, lo cual forma parte de nuestra cadena de valor. Es responsabilidad de nuestra Organización generar conexiones que minimicen los riesgos de fallas para que todos regresemos a casa sanos y salvos.

En el encuentro con los gerentes de 22 empresas contratistas aliadas, firmamos un compromiso con la seguridad, a través del lanzamiento de la campaña “Misión Cuidarnos”. Fue la oportunidad para decir juntos “Soy líder comprometido y me hago responsable”.

Con la campaña, que tuvo su primera etapa en 2017, motivamos la toma de conciencia y sensibilizamos a 1.140 trabajadores de 51 empresas contratistas para cinco proyectos en construcción.

En esta nueva fase, nuestra Compañía lidera una iniciativa que recoge acciones que buscan mejorar cada vez más las condiciones y prácticas laborales que permitan mantener adecuados índices de accidentalidad de los contratistas de obra civil y montaje, durante la ejecución de proyectos.

Misión Cuidarnos constituye una estrategia de largo alcance, en la que las altas direcciones de las organizaciones, los administradores técnicos de los contratos, así como los trabajadores y contratistas que desarrollan las actividades -e incluso sus familias- cumplen un rol importante, pues “si uno falta, todos fallamos”.

Para conocer más información, fotos y demás sobre este Programa, te invitamos a leer la edición 51 del Boletín EnConexión, haciendo clic aquí

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »