Proyectos en ejecución

Construcción de red de distribución de agua potable en El Copey, Cesar

Este proyecto ejecutado a través del mecanismo de Obras por Impuestos (Ley 1819 de 2016 y Decreto 1915 de 2017), consiste en el diseño y construcción de la red de distribución de agua potable del distrito A etapa 3, del municipio de El copey, en el departamento del Cesar, lo que representa 53 kilómetros de redes y aproximadamente el 60% del acueducto del municipio.

La obra incluye el reemplazo de la red obsoleta existente por una tubería que cumpla con todas las especificaciones técnicas, y además la instalación de acometidas domiciliarias; de manera que cada familia tenga la posibilidad de recibir este recurso en sus hogares.

Junto a ISA TRANSELCA somos los contribuyentes y gerentes de esta iniciativa que contará con una inversión de más de 15 mil millones de pesos.

 

Beneficios: 

✓ Cobertura del servicio de agua para cerca de 4.493 familias de diez barrios del Noroccidente del municipio: San Toro, El bosque, Las Delicias, San Roque, San Carlos, Camilo Torres, La Esperanza, Flores, 27 de Abril y Carmen.

✓ Mayor calidad de vida para las familias beneficiadas al acceder a un servicio más eficiente y continuo.

✓  Con esta renovación, EMCOPEY, actual empresa administradora y prestadora de este servicio público contará con un diseño de la red de distribución de agua que le permitirá planear y operar adecuadamente el sistema, luego de la entrega de la obra.

Avances relevantes:

2022

Aprobación del cronograma del proyecto por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Contratación de la Fiduciaria Previsora para el proyecto.

Lanzamiento del proyecto con actores municipales.

Inicio del contrato de gerencia.

2023:

✓ Contratación de la fiducia para el proyecto

✓ Depósito de recursos a la fiducia

✓ Aprobación del cronograma del proyecto por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

✓ Lanzamiento del proyecto con actores municipales

✓ Inicio contrato de gerencia

2024:

 Diseño de la red de distribución.

Próximamente comenzaremos la etapa constructiva.

¡No te dejes engañar!

Noticias ¡No te dejes engañar! Personas inescrupulosas están ofreciendo vacantes laborales inexistentes a nombre de ISA INTERCOLOMBIA Personas que no pertenecen a nuestra organización ni

ver más »