Menu de navegacion principal

Noticias

Continuamos trabajando para obtener licencias en las líneas de transmisión del proyecto Interconexión Noroccidental

INTERCOLOMBIA aclara que a la fecha no ha solicitado una prórroga para ampliar el plazo de puesta en servicio de las líneas de transmisión.

INTERCOLOMBIA, empresa de ISA, continúa trabajando con el propósito de obtener, en el menor tiempo posible, las licencias de las líneas de transmisión a alto voltaje del proyecto Interconexión Noroccidental, el cual permitirá la evacuación de la energía de la central Hidroituango.

En este sentido, la compañía ha tenido una interacción permanente con las autoridades ambientales de carácter local, regional y nacional para atender los requerimientos y aportar la información exigida. En todo este proceso, se ha contado con la disposición y apoyo de estas entidades.

Así mismo, INTERCOLOMBIA aclara que a la fecha no ha solicitado una prórroga para ampliar el plazo de puesta en servicio de las líneas de transmisión.

Sobre el proyecto

En febrero de 2015, ISA ganó la Convocatoria Pública UPME 03-2014, que incluye el diseño, construcción, operación y mantenimiento de dos nuevas subestaciones y cuatro líneas de transmisión a alto voltaje (700 km), así como la ampliación de cuatro subestaciones existentes que permitirán conectar la central Hidroituango al Sistema de Transmisión Nacional.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »