Menu de navegacion principal

Comunicados

Cuatro detalles básicos que debemos conocer sobre la ampliación de la subestación El Bosque

La entrada en funcionamiento de este proyecto en el departamento de Bolívar nos permite continuar avanzando en la adopción de la tecnología tipo GIS.

1. ¿En qué consiste el proyecto?

La ampliación de la subestación El Bosque a 230 mil voltios comprende el diseño, adquisición de los suministros, construcción, pruebas y puesta en servicio para ISA de las obras para la ampliación de la subestación El Bosque, para la conexión de un segundo transformador de 220/66 mil voltios.

El proyecto, que fue desarrollado por INTERCOLOMBIA en la ciudad de Cartagena, aumentará la confiabilidad en todo el departamento y en su capital, consolidada como importante centro turístico del país.

2. ¿Cuándo entró en funcionamiento?

La puesta en servicio del proyecto se produjo el pasado 29 de septiembre. El valor total estimado del proyecto fue cercano a los USD 3 millones.

3. ¿Cuáles son los beneficios de la Tecnología GIS?

GIS es una tecnología de punta que ayuda en los siguientes casos:

Requerimiento de espacio mínimo que se refleja en la disminución de costos de adquisición de terreno.
Necesidad de una solución con un menor tiempo de implementación, debido al despacho de unidades pre-ensambladas desde la fábrica de origen.
Se requiera mayor grado de seguridad para el personal en la operación.
Con la utilización de este tipo de tecnología no convencional en el país, INTERCOLOMBIA gana en experiencia y se convierte una vez más en referente de conocimiento.

4. ¿Qué representa esta obra para el país?


Este proyecto de ampliación busca la eficiencia para la atención en la demanda de energía y optimiza el despacho económico en el departamento de Bolívar. Para su conexión al sistema, es necesaria la construcción de un segundo transformador, el cual se encuentra en proceso de convocatoria por la UPME.

Una vez completado dicho proyecto, se mejorará la confiabilidad en esa área del país y aumentará la atención de la demanda creciente en ese departamento.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »