Menu de navegacion principal

Comunicados

Culminamos trabajos en la línea Banadía – Samoré

Una positiva confluencia de factores contribuyó a la optimización de los tiempos.
  • Con la culminación de estos trabajos, se da mayor confiabilidad a la línea de transmisión que conecta al departamento de Arauca con el resto del país.
  • De esta manera, la empresa concluye las actividades y confirma que no tendrá que realizar limitaciones al servicio de energía este viernes 17 de mayo.
Se logró durante este miércoles y jueves terminar con la última fase de los trabajos de construcción de la variante a la línea de transmisión de energía eléctrica Banadía – Samoré, en el tramo sobre el río Róyota. 
 
La culminación anticipada obedece a la confluencia de factores que favorecieron el avance de las obras, entre los cuales se destacan las excelentes condiciones climáticas, la voluntad de los demás actores involucrados en este proceso, la no ocurrencia de imprevistos producto de la cuidadosa planeación de las actividades y el compromiso del personal de la compañía y sus contratistas. 
 
La Empresa ofrece disculpas por los inconvenientes que la suspensión del servicio haya ocasionado a los pobladores de las localidades afectadas y agradece su comprensión durante el desarrollo de este proceso que comenzó desde el mes de enero, que involucró a un equipo de más de 60 personas y contó con  la coordinación con el Centro Nacional de Despacho de XM, la Empresa de Energía de Arauca –ENELAR, Centrales Eléctricas de Norte de Santander –CENS, Electrificadora de Santander S.A. –ESSA-, Ecopetrol y Occidental de Colombia –OXY.
 

 

Natalia Sierra Mejía

Dirección Comunicaciones

nsierra@intercolombia.com
+57 (4) 315 7302

Medellín, Colombia 

 

 

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »