Menu de navegacion principal

Noticias

Culminan con éxito pruebas en fábrica de la tecnología STATCOM

Durante 2014, en INTERCOLOMBIA capacitamos al personal de operación y mantenimiento que tendrá a su cargo la tecnología STATCOM.
Durante 2014, en INTERCOLOMBIA capacitamos al personal de operación y mantenimiento que tendrá a su cargo la tecnología STATCOM, que contribuirá decididamente a mantener la calidad del servicio energético en la zona oriental de Colombia.
 
El STATCOM es un equipo de compensación paralela para inyección y absorción de potencia reactiva. Es decir, se encarga de mantener controlados los voltajes de los sistemas de potencia. Un equipo de compensación como el STATCOM es complejo por la cantidad de componentes que posee y la velocidad que precisa, al manejar miles de amperios de corriente, para realizar su labor de compensación; así evita variaciones indeseadas de los voltajes de un sistema.
 
En estos primeros meses de 2015 se llevaron a cabo pruebas en fábrica de todos los elementos que constituyen el STATCOM de Bacatá (Tenjo, Cundinamarca), en especial su sistema de control. En compañía de nuestro proveedor Siemens de Alemania, se realizaron exhaustivos análisis a los sistemas de control y protección, para garantizar que la solución entregada, se adecue a los requisitos de cantidad de compensación y velocidad de respuesta que se necesita para el área oriental de Colombia; el STATCOM debe asegurar la calidad y seguridad de la red de alta tensión, mientras entren en servicio a partir del año 2017 los nuevos proyectos de expansión (líneas de transmisión adicionales) que reforzarán la zona oriental de Colombia.
 
El Equipo STATCOM de Bacatá, es el más grande instalado en Latinoamérica, lo que nos permitirá solucionar los problemas que tienen las redes eléctricas en Colombia brindando un suministro seguro de energía en la zona oriental del país, una de las más grandes que incluye a la capital de la República.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »