Menu de navegacion principal

Comunicados

EBSA desarrollará conexión de los servicios auxiliares para la futura subestación Chivor desde el ATR-1 90 MVA de INTERCOLOMBIA

En la medida que avanzan los trabajos, se requiere la ampliación de la subestación Chivor 115 kV. EBSA, determinará la posibilidad de efectuar desconexiones por riesgo de disparo del ATR 1 90 MVA de Chivor, entre los días 15 y 16 marzo.

• Los trabajos, a realizarse los días 15 y 16 de marzo, fueron solicitados por EBSA para la ampliación de la subestación Chivor 115 kV.
• Estos trabajos no implican desatención de demanda en el Casanare bajo cobertura del operador de red ENERCA, pero pueden implicar desconexiones por riesgo de disparo del ATR-1 90 MVA de Chivor.

Empresa de Energía de Boyacá – EBSA –, en compañía de personal de INTERCOLOMBIA, efectuará trabajos con el objetivo de adecuar la acometida de 13,8 kV para su futura subestación Chivor 115 kV, con el objetivo de garantizar una mayor confiabilidad y calidad en el servicio en el área oriental del Sistema Interconectado Nacional.

Los riesgos de disparo sobre el ATR-1 90 MVA Chivor estarán declarados así:

• 15 marzo: entre las 6:00 y las 9:00 am
• 16 marzo: entre las 2:00 y las 5:00 pm

Durante dichos periodos, el ATR-1 90 MVA 230/115/13,8 kV en Chivor, que conecta la Subestación Aguaclara 115 kV de ENERCA puede tener riesgo de disparo.

Estos trabajos han sido coordinados previamente con XM y socializados con ENERCA. Producto de esta coordinación, será ENERCA quien puede determinar la posibilidad de desatenciones o traslados de carga durante los horarios descritos, en el departamento del Casanare.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »