Menu de navegacion principal

Noticias

El Concurso Nacional de Emprendedores 2016 ya abrió inscripciones

El concurso busca captar, canalizar, estructurar y desarrollar proyectos empresariales con propuestas innovadoras y sostenibles para transformarlas en proyectos exitosos. Les compartimos el comunicado de la corporación VENTURES

 Esta iniciativa liderada por la Corporación Ventures busca identificar y consolidar iniciativas de emprendedores que con determinación estén generando una estructura empresarial en el territorio nacional. 

• Los emprendedores interesados podrán inscribir sus propuestas de negocio hasta el 27 de junio en app.ventures.com.co 

• Para éste año se esperan alrededor de 1,000 propuestas de negocio inscritas.

• El Concurso Ventures ofrece, entrenamientos, asesorías y metodologías de talla internacional.  

• Podrán participar todas las personas mayores de edad, colombianos o extranjeros que implementen su propuesta de negocio en Colombia. 

• En el territorio nacional, buscamos emprendedores que nos sorprendan con acciones más que con palabras.

Bogotá, mayo de 2016. Ya están abiertas las inscripciones para participar en el Concurso Nacional de Emprendedores. Ésta iniciativa liderada por la Corporación Ventures, llega en 2016 con un proceso más corto y renovado, nuevas herramientas y metodologías que buscan fortalecer el desarrollo de las propuestas de negocio que se postulen. Podrán participar, todas las personas mayores de edad, colombianos o extranjeros que implementen su iniciativa en Colombia. Los interesados podrán inscribirse con una propuesta de negocio que pertenezca a cualquier sector de la economía, en app.ventures.com.co

Para aplicar al proceso de inscripción, los participantes deben seleccionar: si cuentan con un producto o servicio con validación comercial, una empresa con menos de cinco años de operación comercial, una organización sin ánimo de lucro que quiera introducir un nuevo producto o servicio al mercado o un proyecto de investigación. Luego, el participante deberá seleccionar cuál es la categoría que mejor se ajuste al propósito de su modelo de negocio.

A través del Concurso, los emprendedores tendrán acceso a múltiples beneficios a medida que avancen en los diferentes filtros de evaluación, entrenamientos, entrevistas, acceso a herramientas virtuales y a metodologías de talla internacional. Asimismo, podrán estar en contacto con emprendedores colombianos de todas las regiones y sectores de la economía. Contarán con interacción con jurados, entrenadores y mentores élite de la clase empresarial colombiana. Al ser emprendedores Ventures podrán participar en los Programas complementarios de la Corporación en frentes de formación y aceleración.

En sus quince versiones anteriores, el Concurso Nacional de Emprendedores ha evaluado 13.395 propuestas de negocio, asesorado y capacitado 5,697 grupos de emprendedores y premiado 253 iniciativas, que al convertirse en empresas han generado más de 12,000 empleos directos e indirectos. Actualmente, el 68% de los proyectos, organizaciones sociales y empresas ganadoras del Concurso está operando.

Categorías 2016:

La Competencia Nacional consta de dos categorías: 

Categoría Grandes Negocios: Convoca emprendedores con propuestas que desarrollen un modelo de negocio innovador, rentable, con potencial de ser escalable y de impactar el crecimiento empresarial del país. 

Categoría Innovación Social: Convoca y fortalece emprendimientos innovadores que generen soluciones transformadoras y sostenibles a problemáticas sociales para mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

Premios Especiales:

• Premio a la Sostenibilidad – EPM

• Premio a la Eficiencia energética y la mitigación del cambio climático – INTERCOLOMBIA

• Premio Hábitos de vida responsable – Postobón

• Premio a la Integración social – Fundación Texmodas

• Premio Infraestructura Sostenible –Dow

• Premio Potencial de generación de empleo – Diego & Lía

• Premio Derecho, Innovación y nuevas formas de práctica –Asociación Cavelier

• Premio Asesoría Legal – Cardenas & Cardenas 
•  Premio Consultoría Jurídica – Cavelier Abogados

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de junio, en app.ventures.com.co

Acerca de la Corporación Ventures:

La Corporación Ventures es una organización sin ánimo de lucro, con más de 15 años de experiencia, que nace como una iniciativa de la Revista Dinero y McKinsey & Company, Ashoka y Compartamos con Colombia con el objetivo de promover la creación y crecimiento de proyectos empresariales sostenibles; para lo que, atrae capital, promueve la cultura del emprendimiento y articula los sectores público, social y privado con miras a fortalecer el ecosistema empresarial. Con este fin, cuenta con cinco líneas de trabajo: Incubación, Aceleración, Formación, Ecosistema y Emprendimiento Corporativo, que le permiten impactar positivamente emprendimientos con potencial de crecimiento y generar impacto social y ambiental en Colombia. 

Mayor información: 

María Restrepo García 
Coordinadora de Comunicaciones 
Corporación Ventures 
Teléfono: 6912122 
Celular: 3103431225 
mrestrepo@ventures.com.co

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »