Menu de navegacion principal

Noticias

“En 2016 cumplimos nuestros objetivos”

A pocos días de culminar el año, nuestro Gerente General, Luis Alejandro Camargo Suan, nos compartió su análisis sobre los logros y hechos más relevantes para INTERCOLOMBIA en 2016.

A pocos días de culminar el año, nuestro Gerente General, Luis Alejandro Camargo Suan, nos compartió su análisis sobre los logros y hechos más relevantes para INTERCOLOMBIA en 2016.

– EnCONEXIÓN: Usted asumió las riendas de la Compañía en marzo de este año. ¿Qué balance hace de estos nueve meses de gestión?

Luis Alejandro Camargo: He podido acoplarme a la Empresa, conversar y conocer a la gente, las sedes y el negocio en buena profundidad. Ese objetivo se viene cumpliendo. He podido ver cómo INTERCOLOMBIA asume su rol cada día mejor y va tomando esa personalidad de empresa de transmisión de energía, líder en Latinoamérica. Esta es una organización que cuenta con un equipo humano altamente calificado, con una buena mezcla de nuevas generaciones y personas expertas de gran trayectoria.

La confiabilidad es y seguirá siendo uno de los principales objetivos por el que INTERCOLOMBIA trabaja, buscando ofrecer al país un servicio de energía estable y seguro. Para lograrlo, este año pusimos en marcha importantes proyectos, mantuvimos nuestra red en niveles óptimos y avanzamos en la adopción del Sistema de Gestión de Activos.

– EnConexión: ¿Qué balance hace de los encuentros EnCONEXIÓN con nuestros públicos de interés?

Luis Alejandro Camargo: Es un espacio vital, ya consolidado, que constituye una excelente oportunidad para conversar cara a cara con distintos representantes de los grupos de interés; es decir, con nuestros proveedores, clientes, trabajadores, instituciones del Estado y representantes legítimos de comunidades que están en las áreas de influencia de nuestros proyectos. En los encuentros, a los que en este año asistieron casi 370 personas, sostenemos un diálogo transparente que se convierte en una manera efectiva de tomar información, entender y explicar los asuntos más relevantes y luego tomar decisiones a partir de una visión integradora de todos ellos.

– EnConexión: En el 22 Congreso del Mercado de Energía Mayorista –MEM- usted presentó una serie de propuestas que buscan mejorar las condiciones de construcción de proyectos en entornos cada vez más complejos. ¿Qué avances hay en este tema?

Luis Alejandro Camargo: Hemos logrado hacer eco en representantes del Estado como el Ministro de Medio Ambiente, el Ministro de Minas y Energía, el Director de la Unidad de Planeación Minero Energética –UPME-, la Directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA–. Ellos están ubicando en la agenda pública la necesidad de implementar procedimientos y protocolos claros y expeditos para la gestión y obtención de diagnósticos y licencias ambientales, avanzar en los acuerdos con las comunidades, agilizar y dar seguridad en trámites legales en el manejo de las tierras, entre otros temas, buscando así viabilizar de mejor manera el desarrollo de proyectos de infraestructura eléctrica.

Para conocer la nota completa haz clic aquí​

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »