Buscar

Menu de navegacion principal

Noticias

En Boyacá, campesinos serán los dueños formales de su tierra

Nuestra Compañía apoyará la formalización de 700 predios rurales del departamento de Boyacá, a través de un acuerdo firmado con la Agencia Nacional de Tierras y la Oficina de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Según la Agencia Nacional de Tierras, la informalidad en la tenencia de predios en Boyacá se calcula casi en el 60%, que representa un área de 1’464.412 hectáreas. Con el proyecto de formalización de la tierra firmado en enero, en el cual nuestra empresa apoyará con una inversión de $1.000 millones y la Agencia de Tierras con $500 millones, serán 700 las familias campesinas beneficiadas de los municipios de Nobsa, Paipa, Sogamoso y Tibasosa.
 El beneficio permite que los campesinos sean dueños absolutos de la tierra que trabajan y puedan ejercer plenamente sus derechos:

– Acceder al sistema financiero mediante el apalancamiento de deuda con una garantía real (propiedad inmobiliaria), lo que permite mejores tasas de interés y facilidades de pago.
– Obtener asistencia técnica por parte de entidades oficiales para proyectos agropecuarios.
– Contar con la posibilidad de mantener y heredar las tierras formalmente a sus familias, lo cual traerá consigo la disminución de conflictos (sucesiones ilíquidas, disputas de linderos y ocupaciones informales) por tenencia de la tierra.

¿Por qué participamos en este acuerdo?
Nuestra compañía actualmente avanza en la construcción del proyecto Subestación San Antonio y líneas de transmisión asociadas, el cual conectará a Boyacá con el Sistema de Transmisión Nacional, a partir de la construcción de la subestación San Antonio, la ampliación de la subestación Sochagota y el montaje de una línea de 30 kilómetros en doble circuito a 230 mil voltios entre ambas subestaciones.

Mediante este acuerdo de formalización de tierras impactaremos positivamente a pobladores de los municipios de el área de influencia de nuestro proyecto en Boyacá. Para conocer testimonios de nuestros trabajadores y más información sobre el proyecto Subestación San Antonio, haz clic aquí.