Menu de navegacion principal

Comunicados

En INTERCOLOMBIA realizaremos la construcción del proyecto de transmisión de energía eléctrica más grande del país

En INTERCOLOMBIA realizaremos la construcción del proyecto de transmisión de energía eléctrica más grande del país

El proyecto ganado a través de la convocatoria Pública UPME (Unidad de Planeación Minero Energética), le generará a ISA ingresos anuales por USD 42,42 millones (dólares de diciembre de 2014).

La UPME adjudicó a nuestra matriz el proyecto que le permitirá diseñar, adquirir los suministros, construir, operar y realizar el mantenimiento de las subestaciones, a 500 kV, Ituango y Medellín (también denominada subestación Katíos), y de las líneas de transmisión asociadas, que tendrán una longitud aproximada de 530 km.

El proyecto, que deberá ser puesto en operación el 31 de agosto de 2018, permitirá la conexión al Sistema Interconectado Nacional del proyecto de generación Ituango, aumentando la confiabilidad energética del país.

Es el segundo proyecto que gana ISA en menos de un mes

El 5 de febrero, nuestra matriz ISA también resultó adjudicataria de la convocatoria pública abierta por la UPME, para el diseño, construcción, operación y mantenimiento del Refuerzo Costa Caribe 500 kV, proyecto que le generará a la Compañía ingresos anuales cercanos a los USD 14.13 Millones.

Estos dos proyectos son parte fundamental de la expansión en Colombia de las redes de transmisión a alta tensión (500 kv) y ratifican el compromiso de la Compañía con el desarrollo del país.

INTERCOLOMBIA, construye, mantiene y opera los proyectos de ISA en Colombia.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »