Menu de navegacion principal

Comunicados

En INTERCOLOMBIA seguimos premiando la innovación en eficiencia energética y mitigación del cambio climático

Este año una vez más y por medio del Concurso Ventures, INTERCOLOMBIA apoya iniciativas de carácter social, ambiental y económico, que impacten el desarrollo local y que conlleven a soluciones en beneficio de la cultura de eficiencia energética.

Este año una vez más y por medio del Concurso Ventures, INTERCOLOMBIA apoya iniciativas de carácter social, ambiental y económico, que impacten el desarrollo local y que conlleven a soluciones en beneficio de la cultura de eficiencia energética.
“El acceso a la energía es uno de los problemas globales más serios de la actualidad, un desafío que puede llegar a afectar tanto a las personas como a la naturaleza. Todos vivimos en el mismo planeta y debemos mantenerlo de forma sostenible, por esta razón favorecer el acceso a una energía limpia, fiable y asequible ayudará a lograr modos de vida dignos para las personas”.

Con esta inspiración académica, inculcada en un semillero universitario, Juan Camilo López y Juan Esteban Hincapié se encaminaron a formar un proyecto de empresa que ahora es una realidad. Erco constituida en 2012, está dedicada al desarrollo de productos innovadores con energías renovables y a la comercialización, diseño e instalación de sistemas solares fotovoltaicos y térmicos.

Estos dos jóvenes emprendedores, que ahora son los dueños de esta naciente compañía, se hicieron ganadores del Premio INTERCOLOMBIA, que se otorgó en la versión 14 del Concurso Ventures, sobresaliendo entre las 148 iniciativas de eficiencia energética que aplicaron para recibir este premio especial, en 2014.

«Nos habíamos postulado tres veces al Concurso Ventures porque sabíamos de su prestigio e importancia. La tercera vez que nos presentamos vimos que este reconocimiento especial de INTERCOLOMBIA se adecuaba mucho al perfil de nuestra empresa. Nos sorprendió cuando ganamos este reconocimiento que nos permitió configurar de forma definitiva nuestro proyecto y pulir nuestro modelo de negocio, ya que los jurados durante todas las etapas nos retroalimentaron. Eso impulsó proyectos de energías renovables con los que ya veníamos trabajando”, explica Juan Camilo López, Gerente Administrativo de Erco.

Una contribución al desarrollo sostenible

El Concurso Nacional de Emprendedores Ventures busca captar, canalizar, estructurar y desarrollar proyectos empresariales con propuestas innovadoras y sostenibles para transformarlas en programas exitosos, mediante acompañamiento y entrenamiento a sus gestores. Este año llega a su decimoquinta versión.

En este propósito, en INTERCOLOMBIA mantenemos una alianza con la Corporación Ventures, para estimular emprendedores e ideas de negocio comprometidas con la eficiencia energética y la mitigación del cambio climático.

“Para nosotros fue un reto desarrollar esa temática puntual para que tuviera relación con el enfoque que buscaba INTERCOLOMBIA en eficiencia energética y mitigación del cambio climático pero con el soporte que hemos tenido de parte de esta Empresa, la respuesta a este desafío ha sobrepasado nuestras expectativas y así, hemos logrado apoyar a emprendedores con propuestas sobre estos temas que tienen tanta relevancia para el país y en general para el mundo”, afirma María Mercedes Barrera, Directora Ejecutiva de la Corporación Ventures.

En los cuatro años anteriores de entrega del Premio especial, antes en ISA y ahora en INTERCOLOMBIA, hemos sensibilizado a 30.000 personas, capacitado a 414 emprendedores, y premiado ocho ideas de negocio, las cuales actualmente están en funcionamiento.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »