Buscar

Menu de navegacion principal

Comunicados

Entra en operación proyecto Caracolí para fortalecer sistema de transmisión en el Atlántico​

El proyecto Subestación Caracolí y líneas de transmisión asociadas mejora las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica en el área Caribe Atlántico, así como la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional.

• La obra mejora el servicio de transmisión de energía eléctrica en la región y el país
• Se ejecutaron proyectos de beneficio comunitario por cerca de 700 millones de pesos
• INTERCOLOMBIA, empresa de ISA, fue la encargada de desarrollar el proyecto

El proyecto Subestación Caracolí y líneas de transmisión asociadas mejora las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica en el área Caribe – Atlántico, así como la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional, reduciendo el riesgo de desatención de la demanda ante fallas o mantenimientos en la región y apalancando el crecimiento y desarrollo de Barranquilla y los municipios aledaños.

La obra comprendió el montaje de dos líneas de transmisión eléctrica a alto voltaje (220 mil voltios): Sabanalarga – Caracolí (30 km aéreos) y Caracolí – Flores (30 km aéreos y 5 km subterráneos), así como la construcción de la subestación Caracolí y la ampliación de las subestaciones existentes Flores y Sabanalarga.
royecto-Caracolí.jpg​

Durante la construcción, ISA INTERCOLOMBIA contribuyó al desarrollo local de las comunidades del área de influencia directa de la obra, a través de una inversión en proyectos de beneficio comunitario por cerca de 700 millones de pesos, beneficiando a 13 organizaciones comunitarias. Así mismo, se generaron alrededor de 150 empleos de mano de obra de la región.

royecto-Caracolí2.jpg

Con la entrada en operación de este proyecto, ISA cumple con el compromiso adquirido con la Unidad de la Planeación Minero-Energética (UPME), en el Plan de Expansión de Referencia Generación – Transmisión 2013-2027.

En ISA INTERCOLOMBIA recorremos la geografía del país transportando energía para miles de colombianos, llevando a cada región desarrollo y oportunidades de crecimiento. Actualmente estamos ejecutando para nuestra matriz ISA, 14 proyectos de infraestructura eléctrica que representan la construcción de cerca de 1,600 kilómetros de líneas, 8 subestaciones nuevas y cerca de 30 que están en proceso de ampliación.

¡No te dejes engañar!

Noticias ¡No te dejes engañar! Personas inescrupulosas están ofreciendo vacantes laborales inexistentes a nombre de ISA INTERCOLOMBIA Personas que no pertenecen a nuestra organización ni

ver más »