Menu de navegacion principal

Noticias

Estamos cumpliendo nuestros compromisos con el Pacto Global

Próximos a cumplir un año de adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, comunicamos a nuestros grupos de interés los hitos más relevantes en el progreso de nuestra gestión.

Próximos a cumplir un año de adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, realizada el 31 de julio de 2015, comunicamos a nuestros grupos de interés los hitos más relevantes en el progreso de nuestra gestión alineada con los diez principios consagrados en el Pacto.

Al unirnos a la iniciativa de responsabilidad corporativa más grande del mundo con más de 8.000 participantes empresariales y no empresariales de 135 países, nos comprometimos a incorporar en nuestra estrategia, los procesos del día a día y la cultura empresarial los principios del Pacto, vinculando en este propósito a nuestra cadena de abastecimiento.

Así mismo como miembros activos de la iniciativa estamos comprometidos a registrar anualmente el progreso en la plataforma del Pacto Global y a rendir cuentas a todos nuestros grupos de interés sobre los principales hitos en la gestión. Esta información está contenida en el Reporte Integrado 2015.

Para fortalecer nuestro compromiso, adicionalmente nos hicimos miembros contribuyentes de la Red Colombia del Pacto Global y participamos en el Nodo Antioquia, escenarios desde los cuales se fomentan alianzas y espacios de aprendizaje y difusión de buenas prácticas empresariales, en un marco de diálogo constructivo que aporte al desarrollo sostenible en Colombia.

GESTIÓN DESTACADA EN 2015

Objetivos de sostenibilidad de INTERCOLOMBIA alineados con los principios del PactoDe manera general, en la estrategia de sostenibilidad emanada de ISA, INTERCOLOMBIA, cuenta con seis objetivos de sostenibilidad y sus respectivas metas, a partir de las cuales apalancamos el cumplimiento de los principios del Pacto Global así:

Asuntos relevantes (materialidad) alineados con los principios del Pacto

A partir de ejercicios de diálogos con sus grupos de interés, la Empresa ha identificado los asuntos relevantes para una gestión estratégica de sostenibilidad, los cuales guardan una alineación con el Pacto Global, tanto para la gestión como para la rendición de cuentas frente a sus grupos de interés.

Principales políticas, acciones y medición de resultados en la gestión de los principios del Pacto.

Para conocer el detalle de las acciones más relevantes en el progreso de INTERCOLOMBIA frente al Pacto Global. haga clic aquí.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »