Menu de navegacion principal

Noticias

Finalistas al premio ANDESCO a la sostenibilidad 2022

Logo Premio ANDESCo a la sosteniblidad 17 edición 2022
En ISA INTERCOLOMBIA somos finalistas por primera vez en la categoría entorno de mercado al Premio Andesco a la Sostenibilidad 2022.

En su versión número 17 el Premio Andesco a la Sostenibilidad 2022 evalúa y premia las prácticas implementadas de manera integral en las empresas y organizaciones públicas, privadas y comunitarias, que son medidas por la incidencia positiva en cinco entornos: Laboral, Mercado, Social, Ambiental y Gobierno Corporativo.

Este año la convocatoria cuenta con una categoría especial que reconocerá iniciativas y prácticas de inclusión de personas en condición de discapacidad, como parte de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro del marco de la Agenda 2030. Este premio es avalado por la Red de Pacto Global Colombia, una iniciativa de las Naciones Unidas.

Durante la convocatoria se recibieron 356 prácticas postuladas por 130 empresas, de las cuales 40 son finalistas. En ISA INTERCOLOMBIA somos finalistas, nominados por primera vez en la categoría entorno de mercado y en la especial de inclusión de personas con discapacidad.

En el entorno de mercado presentamos proyectos relacionados con atención al cliente, gestión de la cadena de proveedores, canales de comunicación, entre otros, en los que se contempla el trabajo con docentes y niños de los grados de primaria de Instituciones Educativas aledañas a la infraestructura de ISA, enmarcados principalmente en el desarrollo de temáticas que promuevan la buena convivencia en los entornos familiares, escolares y con la infraestructura de la Empresa.

También, impulsamos la eliminación de las desigualdades, donde todos los niños puedan acceder al mismo material en la ruralidad, realizando procesos contextualizados con los maestros para aprender sobre la magia de la energía y la convivencia, reconociendo el entorno personal, familiar, colectivo y el planeta.

En la categoría especial TRANSELCA presentó proyectos relacionados con inclusión de personas con discapacidades físicas, mentales, cognitivas, emocionales, entre otras, desde el Voluntariado ISA y «Aprendices», y jóvenes con síndrome de Down, en los que se busca generar nuevos espacios de formación y desarrollo de habilidades por medio de actividades lúdicas que conecten y creen espacios inspiradores para los participantes.

La entrega del premio se llevará a cabo el 9 de septiembre, en el marco del Congreso Andesco que se realizará en la ciudad de Cartagena, el más importante reconocimiento a empresas de Servicios Públicos en temas de sostenibilidad en Colombia.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »