Menu de navegacion principal

Comunicados

Finalizamos renovación de las subestaciones Yumbo y Jaguas

Las obras realizadas por ISA INTERCOLOMBIA en Valle del Cauca y Antioquia, contribuyen a mejorar la confiabilidad del Sistema de Transmisión Nacional.

En el marco de nuestro compromiso con la calidad en la prestación del servicio de transmisión de energía, el 12 de junio de 2022 entregamos al país el proyecto de renovación de las Subestaciones Yumbo y Jaguas, localizadas en los departamentos del Valle del Cauca y Antioquia, respectivamente.

Dicho proyecto tuvo como objetivo el mejoramiento de ambas instalaciones. En la subestación Yumbo, contempló el reemplazo de 38 seccionadores, 12 transformadores de corriente, 9 transformadores de tensión y 9 descargadores de sobretensión. Así mismo, se renovó el sistema de protección, control y servicios auxiliares de la subestación y cambio de la grava. De igual forma, se construyó un nuevo sistema de filtros y drenajes, y se cambió todo el cableado secundario de fuerza y control, incluyendo la construcción de un nuevo sistema de cárcamos.

De otro lado, en la subestación Jaguas, se realizó el cambio del sistema de protecciones, grava; cableado de fuerza y control, y se construyó también un nuevo sistema de cárcamos.

Con la conclusión de este proyecto, ISA INTERCOLOMBIA cuenta ahora con dos subestaciones totalmente renovadas y con nuevos equipos, lo cual permite contribuir con la continuidad del servicio de energía, con altos estándares de calidad y disponibilidad, en los departamentos del Valle del Cauca y Antioquia.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »