Buscar

Menu de navegacion principal

Recurso 128-min

En el marco del Congreso Andesco ISA recibió, por primera vez, el premio Andesco a la Sostenibilidad 2022 en la categoría Entorno de Mercado, por nuestro proyecto “Aprendamos con Eloísa Latorre”, como un aporte al conocimiento de la energía, el medio ambiente y la convivencia segura con la infraestructura eléctrica.

El Premio Andesco evalúa y premia las prácticas implementadas de manera integral en las empresas y organizaciones públicas, privadas y comunitarias, que son medidas por la incidencia positiva en cinco entornos: Laboral, Mercado, Social, Ambiental y Gobierno Corporativo. Este es el más importante reconocimiento a empresas de Servicios Públicos en temas de sostenibilidad en Colombia.

En la categoría Entorno de Mercado, ganamos por nuestro proyecto “Aprendamos con Eloísa Latorre”. Se trata de un programa pedagógico enmarcado principalmente en el desarrollo de temáticas que promueven la buena convivencia con la infraestructura eléctrica, y contempla el trabajo con docentes y niños de los grados de primaria de instituciones educativas ubicadas en zonas de influencia de nuestras torres y líneas de transmisión.

ISA INTERCOLOMBIA dirige este programa a los niños y niñas, impulsando la eliminación de las desigualdades, para que todos puedan acceder al mismo material en la ruralidad. Con juegos y experimentos con mensajes pedagógicos, logran incorporar la importancia de la energía y la convivencia, reconociendo el entorno personal, familiar, colectivo y el planeta.

Beneficios:

Recurso 136-min

El proyecto se enmarca principalmente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. También impulsamos el logro de los Objetivos 5, 10, 11 y 13.

Recurso 136-min

Fortalecemos la relación desde los asistentes e ingenieros de las subestaciones, para crear confianza y empatía con la empresa.

Recurso 136-min

Utilizamos herramientas para llegar con mensajes pedagógicos que permitan garantizar una prestación del servicio de transmisión de energía de manera segura y confiable.

Recurso 136-min

Articulamos contenidos ambientales para el Desarrollo Sostenible aportando acciones y soluciones concretas en el entorno.

Recurso 136-min

Aplicamos pedagogía en entornos físicos, virtuales y remotos con los maestros.

Aprendamos con Eloísa Latorre es un programa dirigido a instituciones educativas desde hace más de 20 años, cuya evolución pasa de la entrega de un kit escolar básico a un proyecto educativo con varias acciones.

Luisa Uribe
Analista de Comunicaciones y Sostenibilidad

Recurso 134-min

Todas las acciones que se han generado con Eloísa Latorre son una tradición de ISA que acoge ISA INTERCOLOMBIA para desarrollarlas. Por eso, este reconocimiento nos inspira a seguir trabajando e impactando de forma positiva a las comunidades donde tenemos presencia con nuestros proyectos, solo así podemos mitigar los riesgos que se presentan con la infraestructura.