Menu de navegacion principal

Gestión Sostenible

Gestión de la ética

Ética, integridad y transparencia

La ética como nuestro valor de valores, define el carácter global de ISA y sus empresas; al tener la ética como elemento clave del modelo de liderazgo y gestión de nuestros administradores, directivos y colaboradores, nos ayuda a actuar de manera coherente y a fortalecer relaciones de confianza con nuestros grupos de interés. 

Además de ser el eje central de nuestro Gobierno Corporativo y de nuestro enfoque de sostenibilidad, la ética ha sido identificada como un asunto material para nuestros grupos de interés, directamente ligado a la gestión estratégica de la Compañía y a la protección del recurso reputación.

Además del Código de Ética y Conducta, contamos con el Código Antifraud​e que tiene como objetivo formalizar la voluntad estratégica de ISA y sus empresas respecto al fraude, declarando una cultura de no tolerancia y estableciendo lineamientos corporativos y responsabilidades para su prevención, detección, investigación y respuesta. Este Código busca proteger los activos empresariales.

Clic aquí para ver Guía Gestión Anticorrupción y Antisoborno ISA y sus empresas.​

Mecanismos de asesoramiento y preocupaciones éticas ​​

  • Comité de Ética: encargado de promover el conocimiento del Código de Ética y Conducta, así como su vivencia en la Empresa; servir de órgano consultor sobre hechos o circunstancias que puedan afectar la ética empresarial; analizar libre y objetivamente las denuncias recibidas; orientar y apoyar las investigaciones internas o externas que sean necesarias; informar al Comité de Auditoría sobre la gestión ética; y evaluar la gestión ética realizada.

  • Línea Ética: Hace parte de la Línea Única de Atención, un sistema de acceso multicanal de quejas, reclamos, consultas y reportes, disponible para todos los grupos de interés de ISA INTERCOLOMBIA. A esta línea se puede acceder a través de la página web, correo electrónico y línea telefónica gratuita. Adicional a los asuntos éticos, la Línea Única de Atención canaliza consultas y reportes sobre Derechos Humanos, reclamaciones sociales, ambientales y prediales de la comunidad, así como inquietudes planteadas en el marco de los procesos de seguridad de la información y relacionamiento con clientes. Es un canal atendido por personal externo a la Empresa, garantiza confidencialidad cuando el denunciante así lo solicita, cuenta con una mesa de trabajo para gestionar las denuncias o consultas recibidas; tiene varios mecanismos de atención.​​

Temas relacionados

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »