Menu de navegacion principal

Comunicados

Grupo ISA gana proyecto de transmisión en Colombia

El Grupo ISA gana licitación pública de la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) para construir la nueva subestación Carrieles a 230 kV y sus líneas de transmisión asociadas.

​Se trata de la nueva subestación Carrieles 230 kV y líneas de transmisión asociadas, ubicadas en el departamento de Antioquia.

La obra ganada por ISA en licitación pública de la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), comprende la construcción, operación y mantenimiento de la nueva subestación Carrieles a 230 kV y líneas de transmisión asociadas. Éste nuevo proyecto permitirá atender el crecimiento de la demanda de energía, así como mejorar la confiabilidad y seguridad del servicio en el Suroeste de Antioquia.

La obra, que hace parte del Plan de Expansión de Transmisión-Generación 2017-2031, incluye también la construcción de una línea de doble circuito a 230 kV con una longitud aproximada de 8 km, desde la nueva Subestación Carrieles a 230 kV, hasta interceptar la línea existente Ancón Sur – Esmeralda II 230 kV.
Igualmente, se adelantarán los respectivos programas de gestión ambiental para la protección y conservación de los recursos naturales y de la flora y la fauna en la región, y la gestión social en el área de influencia directa de la obra.

El proyecto deberá entrar en operación el 31 de enero de 2025, fecha en la que ISA empezará a recibir ingresos anuales por USD 1,5 millones (dólares de diciembre de 2020).

Nuestra empresa estará a cargo de la ejecución y operación del proyecto.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »