Buscar

Menu de navegacion principal

Comunicados

Grupo ISA gana proyecto de transmisión en Colombia

El Grupo ISA gana licitación pública de la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) para construir la nueva subestación Carrieles a 230 kV y sus líneas de transmisión asociadas.

​Se trata de la nueva subestación Carrieles 230 kV y líneas de transmisión asociadas, ubicadas en el departamento de Antioquia.

La obra ganada por ISA en licitación pública de la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), comprende la construcción, operación y mantenimiento de la nueva subestación Carrieles a 230 kV y líneas de transmisión asociadas. Éste nuevo proyecto permitirá atender el crecimiento de la demanda de energía, así como mejorar la confiabilidad y seguridad del servicio en el Suroeste de Antioquia.

La obra, que hace parte del Plan de Expansión de Transmisión-Generación 2017-2031, incluye también la construcción de una línea de doble circuito a 230 kV con una longitud aproximada de 8 km, desde la nueva Subestación Carrieles a 230 kV, hasta interceptar la línea existente Ancón Sur – Esmeralda II 230 kV.
Igualmente, se adelantarán los respectivos programas de gestión ambiental para la protección y conservación de los recursos naturales y de la flora y la fauna en la región, y la gestión social en el área de influencia directa de la obra.

El proyecto deberá entrar en operación el 31 de enero de 2025, fecha en la que ISA empezará a recibir ingresos anuales por USD 1,5 millones (dólares de diciembre de 2020).

Nuestra empresa estará a cargo de la ejecución y operación del proyecto.

¡No te dejes engañar!

Noticias ¡No te dejes engañar! Personas inescrupulosas están ofreciendo vacantes laborales inexistentes a nombre de ISA INTERCOLOMBIA Personas que no pertenecen a nuestra organización ni

ver más »