
¡Más agua potable para el COPEY!
Noticias A través de “Obras por impuestos” adelantamos desde ISA INTERCOLOMBIA e ISA TRANSELCA un proyecto que permitirá el acceso a agua potable a cerca
Tomamos consciencia de que somos parte de un todo y la situación que estamos afrontando nos invita a ser corresponsables y a pensar más que nunca en nuestros trabajadores y sus familias, y en todos nuestros públicos clave.
Este reto nos ha permitido dimensionar la talla de una Compañía rigurosa, que se ha adaptado a las exigencias y necesidades propias de la situación, y ha evidenciado avances muy importantes en la gestión de sus contingencias.
Nuestra prioridad ha sido la seguridad y la salud de nuestra gente; y en segunda instancia preservar los recursos financieros y reputacionales. De esta manera, hemos trabajado para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica para los colombianos, con criterios de calidad y confiabilidad.
Gran parte de nuestros trabajadores se encuentra actualmente con trabajo en casa. Solo para las labores desempeñadas por el personal estrictamente necesario hemos requerido de trabajo presencial.
Desarrollamos y aplicamos protocolos para trabajo en casa, trabajo en sedes y trabajo en comisión.
Ajustamos la jornada laboral para que la interacción con líderes, compañeros de trabajo, reuniones y llamadas; se den en determinados horarios; permitiendo que en las otras horas de la jornada haya un manejo flexible del tiempo por parte del trabajador.
Implementamos un programa de apoyo psicológico y emocional para trabajadores. Además, habilitamos línea de atención psicológica para familias.
Implementamos iniciativas y actividades que potencien la salud, bienestar y calidad de vida de nuestros trabajadores (charlas, asesorías y clases virtuales).
Definimos medidas de alivio económico para nuestros trabajadores.
Adoptamos medidas que mejoran nuestra ergonomía (charla virtual, protocolo, entrega sillas y teclados, pausas activas, etc.).
Hacemos seguimiento a condiciones de salud y sintomatología para personal en casa, en sede y en campo.
Ubicamos termómetros infrarrojos en accesos y entregamos termómetros digitales a trabajadores que salen a comisión.
Promovemos conversaciones de nuestros líderes con los equipos de trabajo para monitorear el efecto del COVID en las rutinas laborales y personales.
Adelantamos los mantenimientos de líneas para garantizar la continuidad del servicio.
Habilitamos a trabajadores que se habían desempeñado como operadores del CSM (Centro de Supervisión y Maniobras), para que estén disponibles cuando se requiera.
Realizamos cambios de esquemas de atención de subestaciones, según las condiciones de nuestros clientes e implementamos inspecciones operativas dos veces por semana en otras subestaciones.
Reprogramamos y atendimos actividades de mantenimiento para disponer de activos críticos por condición y emergencias.
Incluimos la lista de verificación de seguimiento de protocolos de bioseguridad durante las actividades de mantenimiento.
Entregamos y enviamos elementos de higiene a CTE y subestaciones y a personal con actividades en campo.
Fortalecimos las acciones en territorios de influencia de Operación y mantenimiento y proyectos a través de la entrega de ayudas alimentarias, agua, aportes a hospitales rurales y atención psicosocial.
De la mano con nuestros contratistas, reiniciamos la construcción de proyectos de infraestructura eléctrica adoptando protocolos y medidas de bioseguridad para proteger la salud y la vida del personal y las comunidades aledañas.
Establecimos protocolos de SST (seguridad y salud en el trabajo) y los compartimos con autoridades y comunidades.
Coordinamos la realización de pruebas PCR (para detección de COVID-19) para contratistas de proyectos en Antioquia y la Costa Norte.
Solicitamos reporte diario y seguimiento de condiciones de salud y sintomatología respiratoria de personal contratista.
Hacemos seguimiento a la ejecución de los protocolos de bioseguridad durante el transporte, la alimentación y el trabajo en campo.
Hacemos reuniones de seguimiento con énfasis en protocolos.
Presentamos a autoridades locales la caracterización de trabajadores en sitio y de los protocolos de bioseguridad.
Identificamos los contratos críticos de operación, proyectos, Centro de Servicios y TI.
Realizamos seguimiento a los planes de continuidad de proveedores.
En conjunto con ISA, monitoreamos los suministros críticos para el negocio, para así poder habilitar contratistas requeridos para la operación, siguiendo las directrices del gobierno.
Somos flexibles con nuestro esquema de contratación para atender la crisis con agilidad.
Restringimos el acceso a algunas zonas en la sede Medellín y hemos dispuesto la marcación de distancia social en lugares de acumulación.
Arrendamos maquinaria especializada para desinfección más eficiente, e instalamos una cámara térmica para medir la temperatura de quienes ingresan a la sede principal.
Ajustamos diariamente las medidas de transporte y alimentación, de acuerdo con las necesidades.
Instalamos cámaras de desinfección al ingreso de varias de nuestras sedes.
Señalizamos nuestras desde acorde a las medidas contempladas en los protocolos de SST.
Hemos tenido 1.500 reuniones promedio al día por Teams, 2.000 llamadas a través de esa misma herramienta y 400 reuniones promedio al día por Skype.
Implementamos un sistema de firma electrónica a través de la plataforma DocuSign
De manera oportuna, hemos adquirido portátiles y celulares que nos garanticen la conectividad.
Ampliamos la capacidad de nuestra red y el plan de datos para operadores y personal crítico. Nos adherimos a la iniciativa de Gobierno CoronApp para el control y registro del estado de salud de nuestros trabajadores y públicos clave.
Definimos agenda de trabajo para superar barrera del distanciamiento social impuesta por el COVID-19.
Establecimos escenarios de participación virtuales con las comunidades de nuestras áreas de influencia.
Hemos implementado medidas relacionadas con el control presupuestal de costos y gastos, la gestión de cartera de clientes y la gestión de liquidez de la compañía.
Implementamos el aporte del impuesto solidario por parte del 15% de nuestros trabajadores.
De la mano con ISA, estamos adelantando el programa “Todos somos uno”, en el que todos aportamos, y buscamos evitar la propagación del virus y aplanar la curva de contagios en el país, apalancando la innovación y el afianzamiento de capacidad instalada en los territorios para atender y superar la emergencia.
Articulamos esfuerzos e iniciativas con el Comité Intergremial, CON (Comité Nacional de Operación) y ANDESCO.
Nos vinculamos a iniciativas como Medellín me Cuida y Colombia cuida a Colombia.
Noticias A través de “Obras por impuestos” adelantamos desde ISA INTERCOLOMBIA e ISA TRANSELCA un proyecto que permitirá el acceso a agua potable a cerca
Comunicados ISA INTERCOLOMBIA actualmente adelanta trabajos correctivos sobre una torre afectada por movimientos de terreno como consecuencia del invierno, en la línea de transmisión de
Comunicados El domingo 19 de marzo se realizarán trabajos de emergencia en un equipo de la subestación, con el objetivo de asegurar la confiabilidad del