Menu de navegacion principal

Noticias

Importancia de la Gestión de Activos

El proyecto que trabajamos en INTERCOLOMBIA sobre la base del ciclo de vida del activo, está próximo a tomar un rumbo definitivo, esperamos establecer la ruta para que Gestión de Activos se estabilice en los procesos y se defina como sistema de gestión.

Importancia de la Gestión de Activos

El proyecto que trabajamos en INTERCOLOMBIA sobre la base del ciclo de vida del activo, está próximo a tomar un rumbo definitivo. En su tercer año de la fase de construcción, esperamos establecer la ruta para que Gestión de Activos se estabilice en los procesos y se defina como sistema de gestión de la Compañía, perdurable en el tiempo.

Por el gran alcance que tiene este tema, será imperativo para 2017 tener claras las oportunidades de mejora, para lo cual definimos el Plan Estratégico de Gestión de Activos -PEGA–.

“El Sistema de Gestión se viene implementando desde que iniciamos el proyecto. Hoy tiene un nivel de madurez de 2.6, siendo 3 el nivel de un sistema maduro, lo que nos motiva a recorrer con optimismo el camino que nos queda por delante para su implementación”, afirma Esteban Jaramillo Gaitán, Analista de Planeación y Evaluación de la Gerencia Operaciones.

Ligado a este importante hito y considerando el impacto del tema en los procesos de la Compañía, este mes de enero Cristian Remolina Álvarez (quien ejercía el rol de Gerente de Operación en INTERCOLOMBIA) fue nombrado como nuevo gerente del proyecto, en reemplazo de Robinson Toro, que regresa a liderar la Dirección Mantenimiento, tras una excelente labor durante los últimos 18 meses.

Según Cristian Remolina Álvarez, Gerente Proyecto Gestión Activos, “La gestión de activos es todo un sistema que entra a conectarse con el Sistema Integrado de Gestión de nuestra Empresa. En el caso nuestro llega a conectarse con las normas ISO9001, ISO14001, OHSAS18001 e ISO27001. Por ello es importante que, durante su etapa de estabilización, fortalezca una visión integral del activo. De allí que se haga necesaria la incorporación de los planes estratégicos funcionales de las etapas del ciclo de vida con los procesos existentes, armonizados y con interdependencia entre ellos, para garantizar la visión completa del mismo”.

CICLO DE VIDA DEL ACTIVO

Profundiza más sobre el proyecto Gestión de Activos haciendo clic aquí

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »