Menu de navegacion principal

Comunicados

Incidente técnico en subestación Copey (Cesar) fue superado este domingo a las 9:54 p.m.

Un incidente técnico ocurrido durante los trabajos programados para la preparación de la puesta en servicio de un nuevo equipo en la subestación Copey (Cesar), afectó la atención de la demanda de energía entre las 9:00 y las 9:54 p.m. de este domingo.

– El incidente se presentó durante maniobras de pruebas relacionadas con la instalación de un nuevo autotransformador para la subestación Copey.
– Este equipo mejorará la prestación del servicio en los departamentos de Guajira, Cesar y Magdalena.

 

Un incidente técnico ocurrido durante los trabajos programados para la preparación de la puesta en servicio de un nuevo equipo en la subestación Copey (Cesar), afectó la atención de la demanda de energía entre las 9:00 y las 9:54 p.m. de este domingo.

 

El evento, que se presentó a las 9:00 de la noche en una de las bahías de línea de la subestación, produjo la salida de los equipos a nivel de los 220 mil voltios, lo cual activó la inmediata reacción del personal de INTERCOLOMBIA y TRANSELCA (empresas de ISA), quienes lograron energizar, 26 minutos tras el suceso, el transformador que alimenta la subestación El Paso (de Electricaribe) que abastece algunas poblaciones, entre otras El Banco (Magdalena). Así mismo, restablecieron el servicio de las subestaciones Copey y Valledupar a las 9:54 p.m.

 

Una vez superada la situación, nuestro personal de mantenimiento realizó varias pruebas durante toda la noche, evaluando lo ocurrido con el fin de tomar las medidas necesarias para minimizar las posibilidades de que un incidente de esta naturaleza vuelva a ocurrir.

 

INTERCOLOMBIA lamenta los posibles inconvenientes surgidos a raíz del corte de energía y reitera su compromiso con la confiabilidad de su sistema.

 

El proyecto

 

INTERCOLOMBIA, empresa de ISA dedicada al transporte de energía en el país, es la encargada de construir, operar y mantener el proyecto denominado Segundo Banco de Autotransformadores Subestación Copey (Convocatoria UPME 02 de 2013). El proyecto, que está programado para conectarse en el último trimestre de este año, mejorará la confiabilidad del servicio de transmisión de energía.

 

Durante el fin de semana anterior, INTERCOLOMBIA realizó en esta subestación trabajos que fueron previamente informados a los usuarios y que consistieron en reubicar dos de las líneas eléctricas que conectan este proyecto al sistema con el propósito de mejorar la prestación del servicio en los departamentos de la Guajira, Cesar y Magdalena; aumentando la capacidad de transformación en la zona y la confiabilidad en el transporte de energía.

 

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »