Buscar

Menu de navegacion principal

Noticias

Inicia construcción de la Subestación San Antonio y lineas asociadas

Iniciamos la contrucción del proyectos Subestación San Antonio y lineas de transmisión asociadas.

El 15 de febrero fuimos notificados de la Resolución 00199 de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA- por la cual se otorga la licencia ambiental a la subestación San Antonio a 230 mil voltios y líneas asociadas. Con la licencia podremos dar inicio a la construcción de la subestación San Antonio y la línea de transmisión que estará ubicada en el departamento de Boyacá, con influencia en los municipios de Paipa, Sogamoso, Tibasosa y Nobsa.

Adicional a esto, en enero firmamos un acuerdo con la Agencia Nacional de Tierras y la Oficina de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación -FAO-, con el fin de apoyar la formalización de predios rurales del departamento de Boyacá. Nuestra empresa invertirá $1.000 millones y la Agencia de Tierras $500 millones para beneficiar 700 familias campesinas de los municipios del área de influencia del proyecto SOSA.

La construcción del proyecto traerá significativos beneficios para su población, entre ellos: mejora las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica, fortalece la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional Colombiano y reduce el riesgo de desatención de la demora ante fallas o mantenimientos en la región.