Menu de navegacion principal

Noticias

Inicia construcción de la Subestación San Antonio y lineas asociadas

Iniciamos la contrucción del proyectos Subestación San Antonio y lineas de transmisión asociadas.

El 15 de febrero fuimos notificados de la Resolución 00199 de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA- por la cual se otorga la licencia ambiental a la subestación San Antonio a 230 mil voltios y líneas asociadas. Con la licencia podremos dar inicio a la construcción de la subestación San Antonio y la línea de transmisión que estará ubicada en el departamento de Boyacá, con influencia en los municipios de Paipa, Sogamoso, Tibasosa y Nobsa.

Adicional a esto, en enero firmamos un acuerdo con la Agencia Nacional de Tierras y la Oficina de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación -FAO-, con el fin de apoyar la formalización de predios rurales del departamento de Boyacá. Nuestra empresa invertirá $1.000 millones y la Agencia de Tierras $500 millones para beneficiar 700 familias campesinas de los municipios del área de influencia del proyecto SOSA.

La construcción del proyecto traerá significativos beneficios para su población, entre ellos: mejora las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica, fortalece la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional Colombiano y reduce el riesgo de desatención de la demora ante fallas o mantenimientos en la región.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »