Menu de navegacion principal

Noticias

Inician en Heliconia trabajos del proyecto Interconexión Noroccidental

Comienzan las actividades de adecuación del terreno para la construcción de la subestación Medellín en Heliconia. Los trabajos hacen parte del proyecto de Interconexión Noroccidental a 230/500 mil voltios.

Desde esta semana, comenzamos las actividades de adecuación del terreno para la construcción de la subestación Medellín, ubicada en el municipio de Heliconia. Inicialmente, y con el apoyo de la empresa contratista Explanan S.A., se adecuará el terreno para dicha construcción, lo cual implica movimiento de tierras con el material de excavación y demolición con maquinaria pesada que estará transitando entre la cabecera municipal de Heliconia hasta la vereda La Pradera, pasando por Los Llanos de San José. Por eso, informamos a las comunidades de estas veredas que estarán viendo vehículos pesados transitando por la vía con este material.

Para prevenir accidentes y evitar inconvenientes, en INTERCOLOMBIA contaremos con personal de control vial, humectación de la vía e instalación de resaltos ubicados antes y después de cada caserío. Estas acciones hacen parte del Plan de Manejo Ambiental definido previamente, así como el Plan de Manejo de Tráfico.

Los trabajos hacen parte del proyecto de Interconexión Noroccidental a 230/500 mil voltios, que mejorará el servicio de energía en el departamento de Antioquia, mejorará la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional Colombiano, reducirá el riesgo de desatención de la demanda ante fallas o mantenimientos y generará empleo para mano de obra calificada y no calificada en la región.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »