Menu de navegacion principal

Noticias

Innovación de INTERCOLOMBIA obtuvo patente de Superindustria

La incorporación de un sistema de seguridad a los malacates empleados en el montaje de las líneas de transmisión y subestaciones, es hoy la primera “modificación a una invención” que patentamos.

La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- otorgó la patente al desarrollo innovador de Juan Carlos Arango Vélez, ingeniero de mantenimiento del CTE Noroccidente, quien, buscando la reducción del riesgo de accidentes en las maniobras de los linieros, incorporó una mejora a los malacates que se usan en el montaje de las líneas de transmisión.

La modificación de la invención contempla la instalación de un freno de cuerda, similar al que se utiliza en los trabajos de alturas, y de un bloqueador de cuerda; ambos permiten que el cable circule en un solo sentido al ser operado, que se detenga cuando nadie lo esté manejando y que la cuerda no se descarrile de los tambores en los que está amarrada, evitando lesiones de los operarios y daños en los equipos.

Con orgullo reconocemos el trabajo de Juan Carlos Arango Vélez, quien, gracias a su capacidad de innovación y su interés por mejorar los procesos, se convierte en un modelo a seguir en el propósito de afianzar el valor de la seguridad en nuestra Compañía.

Para leer la nota completa en la edición 43 del Boletín EnCONEXIÓN, haz clic aquí.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »