Buscar

Menu de navegacion principal

Proyectos en ejecución

Instalación de transformador en la subestación Primavera

Transformador de la subestación Primavera

El proyecto comprende el diseño, construcción, operación y mantenimiento del segundo transformador de 500/230 mil voltios en la subestación Primavera, activo en operación de ISA.

 

Este transformador aumentará la confiabilidad del sistema eléctrico colombiano, contribuyendo significativamente a fortalecer la matriz energética y a mejorar la resiliencia del sistema ante el aumento de demanda.

 

La Unidad de Planeación Minero Energética- UPME adjudicó este proyecto a ISA el 25 de enero de 2024 y su entrada en operación comercial está prevista para el 31 de octubre de 2025. 

Sobre la subestación Primavera:

Está ubicada en el municipio de Cimitarra en Santander, permite conectar los sistemas de generación de energía entre los departamentos de Antioquia y Santander. Transforma energía entre 500 y 230 mil voltios, permitiendo así la distribución de las hidroeléctricas La Miel, Sogamoso y Porce a las redes del Sistema de Transmisión Nacional. 

¡No te dejes engañar!

Noticias ¡No te dejes engañar! Personas inescrupulosas están ofreciendo vacantes laborales inexistentes a nombre de ISA INTERCOLOMBIA Personas que no pertenecen a nuestra organización ni

ver más »