Buscar

Menu de navegacion principal

Proyectos en ejecución

Instalación de transformador en la subestación Sogamoso

Subestación Sogamoso

El proyecto comprende el diseño, construcción, operación y mantenimiento del cuarto transformador de 500/230 mil voltios en la subestación Sogamoso, activo en operación de ISA.

Este transformador aumentará la confiabilidad del sistema eléctrico colombiano, contribuyendo significativamente a fortalecer la matriz energética y a mejorar la resiliencia del sistema ante el aumento de demanda.

La Unidad de Planeación Minero Energética- UPME adjudicó este proyecto a ISA el 5 de febrero de 2024 y su entrada en operación comercial está prevista para el 31 de octubre de 2025. 

Sobre la subestación Sogamoso:

Esta ubicada en el municipio de Betulia en Santander. Transforma energía entre 500 y 230 mil voltios, permitiendo así aprovechar la capacidad de las centrales de Sogamoso, Merieléctrica, Tasajero y mejorando la calidad y confiabilidad del sistema, al mismo tiempo que atiende el crecimiento de la demanda futura del país.

¡No te dejes engañar!

Noticias ¡No te dejes engañar! Personas inescrupulosas están ofreciendo vacantes laborales inexistentes a nombre de ISA INTERCOLOMBIA Personas que no pertenecen a nuestra organización ni

ver más »