Menu de navegacion principal

Comunicados

INTERCOLOMBIA adelantará mantenimiento en el Oriente del país

Los trabajos se llevarán a cabo el próximo miércoles 9 y el martes 15 de marzo y mejorará la confiabilidad del servicio.

• Los trabajos se realizarán dos días: el miércoles 9 y el martes 15 de marzo
• Habrá limitación en el suministro de energía en localidades de Arauca, Boyacá, Norte de Santander y los complejos petroleros de Caño Limón y Ecopetrol.
• Mejorará la confiabilidad del servicio.

INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, realizará los días 9 y 15 de marzo, trabajos de mantenimiento en sus líneas de transmisión Toledo-Samoré, Samoré-Banadía y Banadía-Caño Limón a 230 mil voltios y las subestaciones Banadía (Arauca) y Caño Limón (Arauca), con el propósito de optimizar los niveles de calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región.

La ejecución de las maniobras incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de las torres y los equipos de patio y protecciones de las subestaciones, lo cual requiere trabajar con los equipos desenergizados. Por ello, y dadas las características del sistema eléctrico regional, que no cuenta con una línea de respaldo, será necesario suspender el servicio de energía en las siguientes poblaciones:

Norte de Santander: municipios de Pamplona, Toledo y Labateca y corregimiento de Samoré. Además en las plantas de bombeo de Ecopetrol en Toledo y Samoré, Boyacá: municipio de Cubará Arauca: en los municipios de Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón, Arauca, Cravo Norte, Arauquita. También los campos petroleros de Caño Limón y Caricare en el departamento de Arauca. Igualmente la planta de bombeo de Ecopetrol en Banadía.

Los trabajos se desarrollarán los días miércoles 9 y martes 15 de marzo, de las 7:00 a.m. a 5:30 p.m. Para los municipios de Pamplona, Toledo y Labateca aplicará la suspensión del servicio los días 9 y 15 de marzo de las 7:00 a 7:30 a.m. y 5:30 a las 6:00 p.m. respectivamente. A estos horarios previstos por INTERCOLOMBIA se les debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento seguirá el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.

Este mantenimiento ha sido previamente coordinado con el Centro Nacional de Despacho de XM, la Empresa de Energía de Arauca -ENELAR-, la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander –CENS-, ECOPETROL, BICENTENARIO y Occidental de Colombia –OXY-.

INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los pobladores de las localidades intervenidas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores estándares de calidad.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »