Menu de navegacion principal

Comunicados

INTERCOLOMBIA efectuará mantenimiento de emergencia en la subestación Urrá

INTERCOLOMBIA, empresa de ISA, efectuará este 27 de mayo, trabajos de mantenimiento de emergencia en la subestación Urrá (Córdoba), consistentes en el reemplazo de un transformador de potencial que presenta una condición anormal.

– El proceso, que asegurará la confiabilidad del servicio y garantizará óptimas condiciones de seguridad para el personal técnico y la subestación, se llevará a cabo el miércoles 27 de mayo.
– EPM determinará la necesidad de efectuar limitaciones parciales del suministro de energía.

INTERCOLOMBIA, empresa de ISA, efectuará este 27 de mayo, trabajos de mantenimiento de emergencia en la subestación Urrá (Córdoba), consistentes en el reemplazo de un transformador de potencial que presenta una condición anormal que requiere de su cambio inmediato; con el propósito de asegurar la confiabilidad del servicio y garantizar óptimas condiciones de seguridad para el personal técnico y la subestación.

La ejecución de los trabajos, que requiere la desconexión de la línea Urrá Urabá, se realizará entre las 6 y las 11 de la mañana, y estará bajo la responsabilidad de un grupo de ingenieros y técnicos de INTERCOLOMBIA.

El mantenimiento ha sido coordinado previamente con el Centro Nacional de Despacho de XM y la empresa distribuidora local de energía EPM.

Producto de esta coordinación, será la empresa EPM, que presta directamente el servicio al usuario final, en acuerdo con XM, quienes determinen la necesidad de efectuar limitaciones parciales del suministro de energía en horarios que podrán estar entre las 6 y las 11 de la mañana del 27 de mayo, en los sectores rurales y urbanos de los municipios de Turbo, Apartadó, Chigorodó, Carepa y Neclocí. Adicionalmente en el corregimiento de Zungo, sectores aledaños al municipio de Carepa, corregimiento de Belén de Bajirá y sectores aledaños al municipio de Mutatá.

INTERCOLOMBIA lamenta los posibles inconvenientes surgidos a raíz del corte de energía y reitera su compromiso con la confiabilidad de su sistema.

INTERCOLOMBIA

Esta compañía es el resultado del proceso de actualización estratégica de ISA, a través del cual esta empresa separó el rol de matriz centrado en temas estratégicos de carácter corporativo y le entregó a su filial INTERCOLOMBIA, la representación, administración, operación y mantenimiento de sus activos en el país. INTERCOLOMBIA representa, administra, opera y mantiene más de 10 mil km. de circuito y activos en 71 subestaciones en el territorio nacional.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »