Menu de navegacion principal

Comunicados

INTERCOLOMBIA efectuará mantenimiento en subestación Cerromatoso

El próximo 23 de junio, INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, efectuará trabajos de mantenimiento en la subestación Cerromatoso (Córdoba), con los cuales podrá mejorar la confiabilidad del sistema en 34.500 mil voltios.

-El proceso se llevará a cabo el próximo lunes 23 de junio

-Mejorará la confiabilidad del sistema regional

-ELECTRICARIBE determinará la necesidad de efectuar limitaciones parciales del suministro de energía

El próximo 23 de junio, INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, efectuará trabajos de mantenimiento en la subestación Cerromatoso (Córdoba), con los cuales podrá mejorar la confiabilidad del sistema en 34.500 mil voltios.

La ejecución de los trabajos, que busca mejorar la confiabilidad del sistema, se realizará desde las 05:00 hasta las 17:00 horas y estará bajo la responsabilidad de un grupo de ingenieros y técnicos de INTERCOLOMBIA.

Estos trabajos, con los cuales INTERCOLOMBIA busca mantener los niveles óptimos en la prestación del servicio de transformación de energía que ofrece a la empresa Electricaribe y GECELCA, han sido previamente coordinados con el operador local y con el Centro Nacional de Despacho de XM.

Producto de esta coordinación, ELECTRICARIBE, en acuerdo con XM, determinará la necesidad de efectuar limitaciones parciales del suministro de energía en horarios que podrán estar entre las 05:00 horas y las 17:00 horas del 23 de junio*, en los sectores rurales y urbanos de los municipios de Ayapel, La Apartada, Montelíbano y Puerto Libertador. Igualmente será necesario limitar el suministro de energía a la empresa GECELCA.

INTERCOLOMBIA

Esta compañía es el resultado del proceso de actualización estratégica adelantado por ISA, a través del cual la empresa separó el negocio de transporte de energía en el país (INTERCOLOMBIA) y el rol de matriz centrado en temas estratégicos de carácter corporativo (ISA).

INTERCOLOMBIA representa, administra, opera y mantiene más de 10,144 km de circuito y activos en 67 subestaciones.

* A estos horarios hay que sumar los tiempos de maniobra que requerirá ELECTRICARIBE para energizar sus circuitos, una vez INTERCOLOMBIA concluya los trabajos.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »