Menu de navegacion principal

Comunicados

INTERCOLOMBIA efectuará trabajos del proyecto de interconexión Sabanalarga-Caracolí-Flores

Los trabajos, que se realizarán el sábado 23 de diciembre, mejorarán la confiabilidad del sistema regional.

Ingenieros y técnicos de empresas contratistas de INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, efectuarán este 23 de diciembre actividades relacionadas con el proyecto Sabanalarga – Caracolí – Flores a 220 mil voltios, para lo cual es necesario desenergizar la línea Juan Mina a Nueva Barranquilla 1 a 110 kV, propiedad de Electricaribe.

La actividad, la cual se realizará entre las 04:00 y las 10:00 a.m. ha sido coordinada previamente con la empresa distribuidora local de energía ELECTRICARIBE, que presta directamente el servicio al usuario final. Producto de esta coordinación, será ELECTRICARIBE quien determinará la necesidad de efectuar limitaciones parciales del suministro de energía en jurisdicción del corregimiento de Juan Mina.

A dichos horarios de desconexión se les deberá sumar los tiempos de maniobra que requiere ELECTRICARIBE para energizar su circuito, una vez INTERCOLOMBIA concluya los trabajos de mantenimiento.

El proyecto

El proyecto Sabanalarga – Caracolí – Flores a 220 mil voltios consiste en la construcción de una nueva subestación Caracolí, la ampliación de las subestaciones Flores y Sabanalarga y las respectivas líneas que conectarán las subestaciones.

Una vez en operación, este proyecto mejorará las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica en el área Caribe – Atlántico, incluidas su capital y municipios cercanos como Soledad y Malambo, así como la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional Colombiano –SIN–.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »