Menu de navegacion principal

Comunicados

INTERCOLOMBIA inicia obras civiles en el marco de su proyecto Subestación Caracolí y líneas de transmisión asociadas

Se está construyendo actualmente en el departamento del Atlántico el proyecto Subestación Caracolí a 220 mil voltios y líneas de transmisión asociadas.

– El proyecto brindará mayor confiabilidad al sistema eléctrico del Atlántico y del país.
– La instalación de la línea en el tramo subterráneo implica un cambio de sentido vial temporal de la    Carrera 55.
– INTERCOLOMBIA agradece la comprensión

INTERCOLOMBIA, empresa de ISA dedicada al transporte de energía en el país, está construyendo actualmente en el departamento del Atlántico el proyecto Subestación Caracolí a 220 mil voltios y líneas de transmisión asociadas.
Durante el desarrollo de las obras civiles del proyecto, es necesario subterranizar un tramo de la línea de transmisión, lo cual implica la intervención de un carril de la carrera 55. De esta manera, previa autorización de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, se implementará un cambio temporal de sentido vial, quedando en un único sentido de la Circunvalar a la Calle 100. Así mismo, con el fin de facilitar el acceso a los residentes de la zona, se implementará una intersección semaforizada en la carrera 53 con calle 106.

El proyecto

El proyecto, que fue asignado a ISA por la Unidad de Planeación Minero Energética y hace parte del Plan de Expansión de Referencia Generación – Transmisión 2012 – 2025, mejorará las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica en el área Caribe – Atlántico, apalancará el crecimiento y desarrollo de Barranquilla y sus municipios aledaños y mejorará la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional Colombiano –SIN–.  

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »