Menu de navegacion principal

Cominicados

INTERCOLOMBIA lanza en Santander programa de transformación educativa

INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, presentó a las comunidades educativas de seis veredas de los municipios santandereanos de Girón y Lebrija el programa Transformación Educativa para La Vida, desarrollado en alianza con la Fundación Restrepo Barco.

Este proyecto, que hace parte de las líneas de responsabilidad social de ISA y sus empresas, tiene el objetivo de contribuir con la garantía del derecho integral a la educación de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en lugares donde INTERCOLOMBIA construye u opera infraestructura de transmisión de energía.

Las veredas priorizadas por las correspondientes administraciones municipales, con quienes se realizaron reuniones de presentación del programa, fueron seis territorios de la zona de influencia del proyecto de Conexión de la Subestación Sogamoso al Sistema de Transmisión Nacional: Palogordo, Pantano y Motoso, del municipio de Girón; y Santodomingo, Lisboa y Cerro de la Aurora, pertenecientes a Lebrija.

Durante dos años, las comunidades de estas zonas contarán con el acompañamiento de un profesional experto que facilitará la transformación de los espacios de formación y el empoderamiento de los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia. Este apoyo se desarrollará en cuatro fases, que apuntan a la construcción, ejecución y seguimiento del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI).

Durante las reuniones de presentación celebradas en las veredas, las comunidades manifestaron un profundo interés por la propuesta metodológica integral del programa. Los estudiantes, líderes comunales, docentes y padres de familia que asistieron afirmaron estar a la expectativa de sus resultados y expresaron su compromiso para trabajar por el avance de la escuela como centro de desarrollo social de sus territorios.

Más de 660 estudiantes de estos municipios se verán beneficiados por los procesos de mejoramiento de la calidad de la educación y la promoción de estilos de vida social y ambientalmente sostenibles que promueve el programa Transformación Educativa para la Vida, una apuesta de cambio que cuenta con una ruta metodológica en concordancia con la ruta de mejoramiento propuesta por el Ministerio de Educación Nacional.

Nuestro proyecto en Santander

El proyecto Conexión Subestación Sogamoso al Sistema de Transmisión Nacional, que fue adjudicado a ISA en 2010 por la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), comprende la construcción, operación y mantenimiento de la subestación Sogamoso –ubicada en el municipio de Betulia (Santander)- y de dos líneas de transmisión a 500 kV y 230 kV que atraviesan 36 territorios de los municipios de Piedecuesta, Lebrija, Girón, Betulia, San Vicente de Chucurí y Barrancabermeja.

El proyecto permitirá mejorar la calidad y confiabilidad energética del sistema en su conjunto y del oriente del país en particular. Esto porque responderá a la creciente demanda de energía del país y conectará al sistema de transmisión nacional la Central Hidroeléctrica Sogamoso, que actualmente construye ISAGEN.

 

Los estudiantes de la Escuela Rural de Lisboa toman atenta nota sobre las actividades del desarrollo del programa que más les interesan.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »