Menu de navegacion principal

Noticias

INTERCOLOMBIA opera el segundo circuito Betania – Mirolindo, que entró en servicio para fortalecer el sistema eléctrico

Las obras, propiedad de ISA, fueron ejecutadas por nuestra Compañía en los municipios tolimenses de Ibagué, Rovira, Ortega, Coyaima y Natagaima; y en Aipe, Neiva, Campo Alegre, Yaguará y Palermo, en el Huila.

Las obras, propiedad de ISA, fueron ejecutadas por nuestra Compañía en los municipios tolimenses de Ibagué, Rovira, Ortega, Coyaima y Natagaima; y en Aipe, Neiva, Campo Alegre, Yaguará y Palermo, en el Huila.

El segundo circuito Betania – Mirolindo incluyó la instalación de un circuito eléctrico adicional de 230 mil voltios, con una longitud de 206 km, sobre la estructura existente desde 1997.

Igualmente se construyeron dos bahías en las subestaciones Betania y Mirolindo que mejorará la confiabilidad de la red, reducirá las restricciones del sistema y asegurará el correcto abastecimiento de la demanda de energía del país, especialmente en los departamentos de Tolima, Huila y Caquetá.

Además de la obra de infraestructura, desarrollamos  una importante labor social en las 65 veredas del área de influencia de la obra. En total se implementaron 89 proyectos sociales, que beneficiaron de forma directa a 4.484 familias, y se generaron 350 empleos de mano de obra no calificada con personal de la región.

El primer circuito de la línea de transmisión de energía eléctrica Betania – Mirolindo fue construido por ISA en 1997. En 2013 el Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), recomendó la ampliación del circuito con el objetivo de fortalecer la red de transmisión energética del área suroccidental del país. Por ello, en ese mismo año el Ministerio de Minas y Energía delegó a ISA la construcción del segundo circuito Betania – Mirolindo e ISA, a su vez, encargó a su filial INTERCOLOMBIA la ejecución del proyecto que entró en servicio esta semana.

Vecinos en cámara

Noticias Vecinos en cámara Durante el mes de la biodiversidad, desarrollamos un concurso de fotografía enfocado en la naturaleza y las diversas especies de fauna

ver más »