Menu de navegacion principal

Noticias

INTERCOLOMBIA ratifica su compromiso con los Derechos Humanos

INTERCOLOMBIA, como miembro de la recién creada CORPORACIÓN CME, ratifica su compromiso con los derechos humanos, incorporando en su estrategia de viabilidad de los negocios iniciativas concretas de promoción y aseguramiento de buenas prácticas.

INTERCOLOMBIA, como miembro de la recién creada CORPORACIÓN CME, ratifica su compromiso con los derechos humanos, incorporando en su estrategia de viabilidad de los negocios iniciativas concretas de promoción y aseguramiento de buenas prácticas, gestión del riesgo y debida diligencia, tanto en las actuaciones empresariales como en la cadena de abastecimiento.

En abril se creó formalmente la CORPORACIÓN COMITÉ MINERO ENERGÉTICO DE SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS (“CORPORACIÓN CME” o “CME”), iniciativa que viene operando desde el año 2002, como un espacio para la discusión de problemáticas en derechos humanos y seguridad entre instituciones del Estado, empresas, embajadas, gremios y organizaciones de la sociedad civil, para promover la implementación de los “Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos”, los “Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Empresas y DDHH (PRNU)”, y la interlocución con la iniciativa internacional de los “Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos” como miembro observador.

Desde el año 2006 ISA participa activamente en esta iniciativa e INTERCOLOMBIA desde su creación en 2014.

Hoy el CME se ha constituido como una asociación civil de carácter privado y sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es promover el mejor desempeño de las empresas y de las instituciones del Estado colombiano en derechos humanos en lo que guarda relación con la seguridad, compartiendo, generando y promoviendo buenas prácticas en esta materia.

De acuerdo con Brocardo Montoya Bedoya, Analista de Riesgos Socio-Políticos de nuestra Compañía «para INTERCOLOMBIA es muy importante hacer parte del CME, porque la confluencia en esta iniciativa de múltiples instituciones y organizaciones, y su interacción con los Principios Voluntarios, conforma el escenario ideal para el referenciamiento, el aporte y el aprendizaje continuo en la construcción y aplicación de las mejores prácticas en seguridad y derechos humanos».

El acta de constitución del CME fue suscrita por INTERCOLOMBIA, Carbones del Cerrejón, Equion Energía, Empresas Públicas de Medellín, Isagén, Occidental de Colombia, Oleoducto Bicentenario, Meta Petroleum, Talisman Colombia Oil & Gas, Vetra Exploración y Producción Colombia, Asociación Colombiana de Petróleo, Cámara de Comercio Colombo Canadiense, Centro Regional de Empresaes y Emprensimientos Responsables, International Alert y Fundación País Libre.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »