Menu de navegacion principal

Comunicados

INTERCOLOMBIA reafirma su compromiso con la ética y la transparencia

INTERCOLOMBIA, empresa de ISA, se vinculó a la Acción Colectiva de Ética del sector eléctrico y refrendó su compromiso con la transparencia.

– INTERCOLOMBIA, empresa de ISA, se vinculó a la Acción Colectiva de Ética del sector eléctrico y refrendó su compromiso con la transparencia.

– La firma de este pacto contra la corrupción se dio en el marco del Tercer Foro de Ética del sector eléctrico, organizado por XM, filial de ISA, y el Consejo Nacional de Operación (CNO).

INTERCOLOMBIA, empresa de ISA, firmó el viernes 5 de junio la Acción Colectiva de Ética, un pacto al que se vincularon en total 13 empresas del sector eléctrico, y cuyo objetivo es manifestar públicamente el compromiso con la implementación de las mejores prácticas de transparencia y ética.

“En INTERCOLOMBIA estamos comprometidos para que todas las acciones que llevamos a cabo, en cumplimiento de nuestra misión de transportar energía por Colombia, estén enmarcadas en los valores de la ética y la transparencia. Con la vinculación a este pacto, además de reafirmar nuestro compromiso con estos valores, damos un paso adicional, uniéndonos a esta propuesta que vincula a un importante grupo de compañías, lo cual impactará de manera contundente las futuras acciones del sector eléctrico colombiano”, afirmó Julián Cadavid Velásquez, Gerente de INTERCOLOMBIA.

INTERCOLOMBIA y las empresas firmantes se comprometieron a:

1. Avanzar en el desarrollo e implementación de un programa integral anticorrupción, teniendo como referente los “Principios Empresariales para Contrarrestar el Soborno”, emitidos por la organización Transparencia Internacional.

2. Continuar promoviendo la competencia en el sector eléctrico, teniendo como referente las buenas prácticas de gobierno corporativo para la prevención de restricciones a la libre competencia.

3. Construir y divulgar, al interior de cada empresa, un mapa de riesgos de corrupción, de prácticas restrictivas de competencia y de lavado de activos y financiación del terrorismo, incluyendo las medidas de administración pertinentes, así como también contribuir con la elaboración del mismo para el Sector.

4. Suministrar información útil para fomentar la transparencia en el sector y en el mercado de energía.

5. Divulgar el presente acuerdo al interior de cada empresa, incluyendo sus Juntas Directivas, así como también con los diferentes grupos de interés del Sector Eléctrico.

Al evento, realizado en Bogotá, asistió Cristian Augusto Remolina, Gerente de Operaciones de INTERCOLOMBIA, quien firmó el documento en representación de la Empresa.

INTERCOLOMBIA

Esta compañía es el resultado del proceso de actualización estratégica de ISA, a través del cual esta empresa separó el rol de matriz centrado en temas estratégicos de carácter corporativo y le entregó a su empresa INTERCOLOMBIA, la representación, administración, operación y mantenimiento de sus activos en el país.

INTERCOLOMBIA representa, administra, opera y mantiene más de 10 mil kilómetros de circuito y activos en 71 subestaciones en el territorio nacional.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »