Menu de navegacion principal

Comunicados

INTERCOLOMBIA realizará mantenimiento en subestación Banadía

INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, realizará el próximo fin de semana, trabajos de mantenimiento en la subestación Banadía (Arauca) con los cuales podrá garantizar una mejor calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región.
INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, realizará el próximo fin de semana, trabajos de mantenimiento en la subestación Banadía (Arauca) con los cuales podrá garantizar una mejor calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región.
 
• Se limitará el suministro de energía en algunas localidades de Arauca y el complejo petrolero de Ecopetrol.
 
• El mantenimiento se hace necesario para garantizar la condición técnica de los equipos.
 
Este mantenimiento, que inicialmente estaba previsto para el año anterior, y que debido a dificultades de orden público en la zona ha sido aplazado en varias oportunidades, se hace necesario para garantizar la condición técnica de los equipos y no comprometer así la normal prestación del suministro de energía en la región.
 
Los trabajos han sido previamente coordinados con el Centro Nacional de Despacho de la firma XM, la Empresa de Energía de Arauca -ENELAR- y Ecopetrol.
 
Dadas las características del sistema eléctrico regional, que no cuenta con una línea de transmisión de respaldo, será necesario suspender el servicio de energía en algunas poblaciones del departamento de Arauca y el complejo petrolero de Ecopetrol.
 
Los días y horarios en los cuales se limitará la normal prestación del servicio serán los siguientes:
 
• Del sábado 8 de febrero a las 07:00 horas al lunes 10 de febrero a las 17:00 horas, en los municipios de Saravena, Fortul, Puerto Rondón y Tame en Arauca, así como en la planta de bombeo de Ecopetrol en Banadía.
 
• El martes 11 de febrero, de las 07:00 hasta las 17:00 horas en la planta de bombeo de Ecopetrol en Banadía.
 
A estos horarios se les debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento viene el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.
 
INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los pobladores de las localidades afectadas y manifiesta su interés de prestar el servicio con los mejores índices de calidad.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »