Menu de navegacion principal

Noticias

INTERCOLOMBIA recibe premio especial de Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial

Su contribución al desarrollo comunitario y los derechos humanos, durante la ejecución de sus proyectos en Colombia en 2014, la hicieron merecedora del galardón otorgado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones.

Su contribución al desarrollo comunitario y los derechos humanos, durante la ejecución  de sus proyectos en Colombia en 2014, la hicieron merecedora del galardón otorgado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, en el marco de la versión 17 de su congreso anual en Cartagena.

El reconocimiento fue para su modelo de «gestión social complementaria, mediante alianzas transformadoras para la viabilidad de los proyectos, las actividades empresariales, la gestión de impactos y de riesgos sociales y la contribución al desarrollo sostenible en zonas de influencia», con el cual logró el beneficio de comunidades en 38 municipios de Colombia, a las cuales se acompaña en la creación de capacidades para ser gestoras de su propio desarrollo.

Para alcanzar este objetivo, en 2014 INTERCOLOMBIA formalizó 11 alianzas con las que se ejecutaron 25 iniciativas sociales, con cobertura nacional, regional y local, enfocadas en: fortalecimiento institucional, educación, superación de la pobreza, mitigación del cambio climático, derechos humanos y comunicaciones.

Con este modelo de gestión INTERCOLOMBIA está contribuyendo al desarrollo local a partir del empoderamiento de las comunidades para la participación, la autogestión, la articulación de sectores público, privado y comunitario, y la integración regional.

«En INTERCOLOMBIA impulsamos el desarrollo del país, a través de nuestros proyectos de infraestructura eléctrica, promoviendo a la vez el progreso de las comunidades. Con nuestra gestión social complementaria generamos transformaciones sostenibles que favorecen el desarrollo de actividades empresariales y redundan en mejoras de la calidad de vida de los habitantes de los territorios en los que trabajamos», afirmó el gerente de Organización, Julián Cadavid Velásquez (der., en la imagen), tras recibir el premio.

Principales resultados del proyecto

Fortalecimiento institucional y organizacional: 71 organizaciones, 1.390 beneficiarios.

Superación de la pobreza: 61 organizaciones, 838 beneficiarios.

Derechos humanos: 30 organizaciones, 1.801 beneficiarios.

Comunicaciones: 18 organizaciones, 30 beneficiarios.

Eficiencia energética y cambio climático: 483 ideas de negocios asesoradas.

Programa «Aprendamos con Eloisa Latorre»: entrega de kits escolares en 316 planteles educativos a 35.000 niños.

INTERCOLOMBIA 

Esta compañía es el resultado del proceso de actualización estratégica de ISA, a través del cual esta empresa separó el rol de matriz centrado en temas estratégicos de carácter corporativo y le entregó a su empresa INTERCOLOMBIA, la representación, administración, operación y mantenimiento de sus activos en el país.

INTERCOLOMBIA representa, administra, opera y mantiene más de 10 mil kilómetros de circuito y activos en 71 subestaciones en el territorio nacional.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »