Menu de navegacion principal

Comunicados

INTERCOLOMBIA trabaja en la recuperación de transformador afectado por incendio

Este jueves 13 de julio a las 3:11 a.m., se presentó un incendio en un transformador de la subestación La Enea, departamento de Caldas, el cual no afectó al resto de la subestación ni comprometió la normal prestación del servicio de energía.

– El hecho se presentó esta madrugada en la subestación La Enea (Caldas)

Este jueves 13 de julio a las 3:11 a.m., se presentó un incendio en un transformador de la subestación La Enea, departamento de Caldas, el cual no afectó al resto de la subestación ni comprometió la normal prestación del servicio de energía a los usuarios finales de la región.

Desde el momento en que se presentó el hecho, técnicos de INTERCOLOMBIA, en coordinación con el operador local CHEC y el apoyo del Cuerpo de Bomberos local, iniciaron las labores para extinguir el fuego y recuperar la subestación, cuyo diseño evitó que los efectos del incendio sobre los equipos fueran mayores.

Una vez controlada la conflagración, se iniciaron los análisis para determinar la causa y reemplazar los equipos afectados.

Gracias a la fortaleza del sistema interconectado, no se ha desatendido la demanda de energía al sector residencial y según información de la CHEC, el único usuario afectado al momento es la industria Ternium.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »