Menu de navegacion principal

Comunicados

ISA anuncia cambios en la dirección de sus compañías INTERCOLOMBIA y XM

Luis Alejandro Camargo Suan, quien se desempeñaba como Gerente General de XM, será el nuevo Gerente General de INTERCOLOMBIA.

· Luis Alejandro Camargo Suan será el nuevo Gerente General de INTERCOLOMBIA

· Maria Nohemi Arboleda Arango, Gerente Encargada de XM.
A partir del próximo 1° de marzo, ISA realizará cambios en la gerencia general de sus filiales en Colombia XM e INTERCOLOMBIA, los cuales hacen parte de los movimientos de carrera que realiza la Compañía entre sus directivos.
Producto de un proceso de selección mixto adelantado por ISA, Luis Alejandro Camargo Suan, actual Gerente General de XM, fue designado como Gerente General de INTERCOLOMBIA. Maria Nohemi Arboleda Arango, actual Gerente del Centro Nacional del Despacho de XM, será la Gerente General encargada de XM.
El cambio en la dirección de estas empresas no compromete la continuidad en la gestión que adelantan actualmente las compañías, dados los modelos de gobierno corporativo y papel direccionador que ejerce ISA sobre ellas.
Luis Alejandro es ingeniero electricista graduado en la Universidad Nacional de Colombia, con un Máster en Ciencias de Computación de la Universidad de Essex de Inglaterra y una especialización en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia. Por más de 30 años ha construido carrera en diferentes empresas de ISA a cargo de la gerencia general de XM y las empresas de transmisión eléctrica de ISA en Perú, la Gerencia de Operaciones Financieras de XM y la Gerencia del Mercado de Energía Mayorista -MEM-, entre otras.
Por su parte, Maria Nohemi cuenta con una experiencia de más de 25 años en la planeación, administración y operación del Mercado de Energía. Es ingeniera electricista de la Universidad Nacional de Colombia, con master y especialización en Ingeniería de Transmisión y Distribución Eléctrica de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Se ha desempeñado en XM como Gerente del Centro Nacional del Despacho, Directora de Transacciones del Mercado y Directora de Transacciones Comerciales, y fue Directora de Planeación Operación en ISA.

INTERCOLOMBIA
INTERCOLOMBIA representa, administra, opera y da mantenimiento a más de 10 mil kilómetros de circuito y activos en 75 subestaciones, propiedad de ISA en el país.

XM
Filial de ISA que opera el Sistema Interconectado Nacional y administra el Mercado de Energía Mayorista de Colombia.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »