Menu de navegacion principal

Comunicados

ISA INTERCOLOMBIA efectuará mantennimiento en Boyacá y Santander

Los trabajos que se realizarán el 10 de junio mejorarán la confiabilidad del servicio e implicarán limitaciones parciales del suministro de energía. ​

Como compañía prestadora de servicios públicos, específicamente en lo relacionado con la construcción, operación y mantenimiento de infraestructura crítica para el país, desde ISA INTERCOLOMBIA entendemos que el acceso al servicio de energía eléctrica es un derecho fundamental que se debe garantizar y proteger, especialmente en tiempos de crisis.

Atendiendo las directrices del Gobierno Nacional, continuamos desarrollando los mantenimientos de nuestra infraestructura eléctrica en el país con el propósito de optimizar los niveles de calidad y confiabilidad en la prestación del servicio. En este sentido, efectuaremos trabajos en la línea Guatiguará – Sochagota– 1 a 230 mil voltios, este 10 de junio, entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Por seguridad del personal y de la infraestructura, durante el mantenimiento deberán realizarse desconexiones en las líneas que van por debajo de nuestra línea, lo cual implicará limitaciones parciales del suministro de energía en algunos sectores de las provincias de Tundama y Centro del departamento de Boyacá y en la provincia de Guanentá del departamento de Santander.

El mantenimiento ha sido coordinado previamente con las empresas distribuidoras de energía locales en ambos departamentos, Electrificadora de Santander – ESSA y Empresa de Energía de Boyacá – EBSA, quienes prestan directamente el servicio al usuario final y quienes finalmente manejarán las desconexiones de servicio o alternativas de suplencias.

De la mano de nuestros contratistas, hemos adoptado todos los protocolos y medidas de prevención exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social para preservar la seguridad y salud de comunidades y trabajadores, en el marco de la actual situación de COVID-19 en el país.

Reiteramos nuestro compromiso de continuar prestando el servicio de transmisión de energía con los mejores estándares de calidad.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »